INICIO  //  Medio ambiente  //  Realizarán campaña de reciclado de Arboles de Navidad
/  

Realizarán campaña de reciclado de Arboles de Navidad

Jueves 08 de enero, 2015.
11:00 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México._El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) y la Comisión Forestal, Pesca y Acuacultura, invitan a los cuídanos capitalino a contribuir en la campaña “Centro de Acopio de Arboles Naturales de Navidad, cuya finalidad es reutilizar como abono natural los ejemplares que fueron ocupadas por las familias en las festividades decembrinas.

1184Al respecto, la Directora de Ecología, Iliana Concepción Juárez Flores explicó que luego de que concluyeran las fiestas navideñas  miles de árboles que, adornaron los hogares, son colocados  en cualquier contenedor de basura, es por ello que la campaña busca otorgarles otro uso que permita aprovechar sus beneficios.

La directora de ecología municipal, indicó que dicha campaña  arrancará el día 9 de enero del 2015 y concluirá el día 15 del mismo mes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Informó que los centros de acopio a los que la población oaxaqueña podrá acudir a dejar sus árboles, será en la fuente de las Ocho Regiones, Paseo Juárez el Llano, Plaza del Valle, y el Monumento Juárez.

Juárez Flores destacó que a las personas que acudan a dejar sus árboles navideños naturales, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les otorgará  un vale que será canjeado  por una planta de ornato.

Finalmente, la servidora pública mencionó que en México se consumen casi 2 millones de árboles naturales, quedando una minoría los que pueden ser rescatados al finalizar la temporada navideña, por lo tanto dicha actividad es una forma de evitar que siga proliferando la contaminación, además  de que estos árboles se puede  generar materia orgánica para la vida de otros.

Con esta actividad, finalizó, se fomenta al ciudadano una cultura ecológica de reutilización, además de la protección al medio ambiente, garantizando así un municipio sustentable.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv
24/12/2015 | 09:02 am | snakeeater
18/12/2015 | 03:55 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres