Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Sin Clases en Eloxochitlán por conflicto politico

Publicado por Naked snake el jueves, 8 enero 2015
Sin Comentarios


Agencia Quadratín

Oaxaca, México.-Debido a que hasta el momento no se han restablecido las condiciones de seguridad, en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón no reiniciarán las clases hasta nuevo aviso, informó el ayuntamiento de ese lugar de la región Cañada de Oaxaca.

De acuerdo con el edil suplente, Juan Salazar Hernández, luego de los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos, aún no se normalizan las actividades de la comunidad mazateca.

Por ello, se tomó la determinación de continuar la suspención de las clases hasta nuevo aviso, en tanto se continúan las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, a fin de esclarecer los hechos y sancionar conforme a la ley a los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento.

eloxochitlanEl domingo de hace tres semanas, cuando se realizaría una asamblea para elegir al Alcalde Único Constitucional, se suscitó una trifulca que derivó en casas y negocios, así como vehículos quemados, así como personas heridas y dos fallecidas.

Por los hechos fueron detenidos el presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco, su asesor Jaime Betanzos y cinco personas más, la mayoría policías municipales, inculpados por el homicidio de una de las víctimas Manuel Zepeda Lagunas.

Actualmente continúan en reclusión y bajo proceso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.