INICIO  //  justicia  //  Sin Clases en Eloxochitlán por conflicto politico
/  

Sin Clases en Eloxochitlán por conflicto politico

Jueves 08 de enero, 2015.
01:00 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Quadratín

Oaxaca, México.-Debido a que hasta el momento no se han restablecido las condiciones de seguridad, en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón no reiniciarán las clases hasta nuevo aviso, informó el ayuntamiento de ese lugar de la región Cañada de Oaxaca.

De acuerdo con el edil suplente, Juan Salazar Hernández, luego de los hechos violentos ocurridos el 14 de diciembre que dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos, aún no se normalizan las actividades de la comunidad mazateca.

Por ello, se tomó la determinación de continuar la suspención de las clases hasta nuevo aviso, en tanto se continúan las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, a fin de esclarecer los hechos y sancionar conforme a la ley a los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento.

eloxochitlanEl domingo de hace tres semanas, cuando se realizaría una asamblea para elegir al Alcalde Único Constitucional, se suscitó una trifulca que derivó en casas y negocios, así como vehículos quemados, así como personas heridas y dos fallecidas.

Por los hechos fueron detenidos el presidente municipal Alfredo Bolaños Pacheco, su asesor Jaime Betanzos y cinco personas más, la mayoría policías municipales, inculpados por el homicidio de una de las víctimas Manuel Zepeda Lagunas.

Actualmente continúan en reclusión y bajo proceso.

Te podría interesar...

21/12/2015 | 08:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres