INICIO  //  ciencia  //  ZTE y Huawei participarán en redes de telecomunicaciones
/  

ZTE y Huawei participarán en redes de telecomunicaciones

Jueves 08 de enero, 2015.
10:30 pm
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto Cova |ÚN.- Especial Pekín. La ampliación de las redes nacionales de telecomunicaciones fijas y móviles será posible gracias a un proyecto que cuenta con la participación de los giganges tecnológicos chinos ZTE y Huawei.
Así lo informó Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, quien se reunió en Pekín con los máximos representantes de estas empresas asiáticas, como parte de las actividades de la gira oficial del presidente Nicolás Maduro.
Fernández explicó que el proyecto contempla una inversión de 70 millones de dólares que financiarán la instalación de radiobases y otros equipos e infraestructuras en todo el territorio nacional para el despliegue de servicios de telefonía fija, inernet y celulares de cuarta generación.
[caption id="attachment_37046" align="alignleft" width="288"]Los consesiuonarios deben prestar servicios social y rural en México Los consesiuonarios deben prestar servicios social y rural en México[/caption] Fernández agregó que la asociación con ZTE en Vetelca alcanzó una capacidad de producción de 6 millones de teléfonos móviles, parte de los cuales se destinarán a la exportación. Próximamente, dijo, saldrá al mercado un celular inteligente de 5 pulgadas que opera con el sistema Android. "No tiene nada que envidiarle a las marcas más reconocidas. La idea es sostener la capacidad de producción de esta asociación con ZTE".
Con esta empresa china se desarrollará además el proyecto Escuela Inteligente, que consiste en la dotación tecnológica de los centros educativos del país.
Estos proyectos contemplan la transferencia de tecnología a través de la creación de centros de innovación e investigación, así como de instancias de formación.
Manuel Fernández se refirió a las cifras de 2014 publicadas por el Banco Central de Venezuela que reflejan un crecimiento de las telecomunicaciones en todo el período. Dijo que el sector acumula 45 trimestres consecutivos de aumento y son las empresas Cantv y Movilnet las locomotoras de esta tendencia al alza.
   

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres