INICIO  //  Economía  //  Ahorro solo financiaría 2 años de retiro: BlackRock
/  

Ahorro solo financiaría 2 años de retiro: BlackRock

Viernes 09 de enero, 2015.
09:00 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México,( El Financiero).-La Encuesta Pulso del Inversionista Global de BlackRock, uno de los ejercicios más grandes llevados a cabo por alguna institución relacionada con el mundo de las inversiones. En el capítulo México se refiere a las condiciones de ahorro para el retiro, las conclusiones a las que llega son interesantes porque muchas de ellas se conocen pero al mismo tiempo pasan inadvertidas una y otra vez. Existe conciencia del ahorro para el retiro, pero…

cajas-de-ahorroSiempre de acuerdo con la encuesta de BlackRock, los mexicanos tienen las mejores intenciones respecto a la planeación del ahorro para el retiro; es decir, en el fondo tienen conciencia de lo relevante que es el asunto; sin embargo, consideran que es muy difícil pagar los gastos corrientes y al mismo tiempo ahorrar para el retiro. Los tres factores principales que les impide ahorrar más para el retiro son: el costo de la vida, ingresos insuficientes y gastos inesperados. El 85 por ciento de los mexicanos consultados dijeron entender la importancia de ahorrar para el retiro, una tasa muy elevada con respecto a la media global que fue de 50 por ciento. Sin embargo, todo queda en buenas intenciones ya que por lo general no se traducen en acciones efectivas para incrementar el ahorro para el retiro. Los mexicanos tenemos una mayor proporción tendencia a ahorrar para el retiro cuando se acerca la edad para la jubilación, el 68 por ciento de los encuestados dijeron estar en dicha situación, respecto a la media global que fue de 62 por ciento. La cifra devastadora La encuesta de BlackRock arroja una cifra que de ser cierta nos deja un grave problema por resolver en los años siguientes. De acuerdo con el documento, a lo largo del país la cantidad de ahorro promedio que disponen los trabajadores para su retiro y que tienen una edad cercana a la jubilación (entre 55 y 64 años), es de 220 mil pesos, pero estiman que anualmente requerirán alrededor de 173 mil pesos para satisfacer sus gastos, sin sacrificar su estilo de vida. Es decir, el ahorro acumulado les alcanza para financiar 1.27 años de retiro. Desde luego que la expectativa de vida es mucho mayor, la encuesta señala que la longevidad posterior al retiro es de entre 2 y 3 décadas. Buenas noticias para las Afores, si las saben aprovechar Los mexicanos tenemos una buena disposición para convertirnos en inversionistas más efectivos, aunque la proporción de quienes usan los servicios de un asesor financiero es baja respecto al promedio global (22 por ciento versus 25 por ciento). Sin embargo, la cifra de la encuesta realizada por BlackRock señala que 77 por ciento de los mexicanos cuestionados dijeron sentirse más seguros y tendrían mayor control sobre su futuro financiero con una asesoría profesional, mientras que 88 por ciento dijo que podría ahorrar mpas para su retiro con la ayuda de un experto. Una de las conclusiones del ejercicio señala que los mexicanos necesitan hacer del retiro una prioridad financiera, pero es necesario concretar el compromiso con el fortalecimiento del ahorro y consecuentemente con mayores esfuerzos de inversión. En otras palabras, esto es conclusión propia: pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 12:37 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres