INICIO  //  Arte  //  ‘Alicia en el país de los mezcales’, música entre carteles por 19 años
/  

‘Alicia en el país de los mezcales’, música entre carteles por 19 años

Viernes 09 de enero, 2015.
11:00 am
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Oax.- Este 10 de enero se realizará la inauguración de la exposición Alicia en el país de los mezcales. Música contra el poder: 19 años de carteles. Esta muestra comprende una serie de carteles de Andrés Mario Ramírez Cuevas y la participación del cantautor veracruzano Rafael Catana. Esto sucederá en la Biblioteca Andrés Henestrosa a las 19:30 horas este sábado, con entrada es libre.

Los carteles que los asistentes podrán apreciar forman parte del proyecto Música contra el poder, desarrollado para el Multiforo Alicia, considerado el foro musical alternativo más representativo de la Ciudad de México en los últimos 19 años.

Durante estos años en este espacio se han impreso miles de carteles para conciertos, que dan cuenta de la diversidad de propuestas musicales que han desfilado por este singular escenario. El foro es considerado cuna de movimientos musicales de jóvenes mexicanos que buscan una alternativa fuera de la música comercial.

cartelDe manera paralela, el Multiforo Alicia edita y publica carteles sobre diversos temas: el libre ejercicio de la sexualidad, el derecho a decidir sobre el cuerpo, los espacios culturales, la guerra, la legalización de la mariguana, la libertad de los presos políticos, el zapatismo, las ideas anarquistas que profesa el Alicia, entre otros.

La exposición Alicia en el país de los mezcales. Música contra el Poder: 19 años de carteles es un recorrido por el trabajo del diseñador gráfico Andrés Mario Ramírez Cuevas (1970), egresado la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), profesor en la carrera de Comunicación Visual y autor de libros para niños y niñas. En el  2012 se le otorgó la medalla Carlos Lozano que entrega la Bienal Internacional de Cartel en México.

Otros diseñadores que han elaborado carteles para el Multiforo Alicia son Gabino Navarro, Fausto Arrellín, Israel Miranda, Dr. Alderete, Chema Skandal y muchos más. La Biblioteca Andrés Henestrosa se encuentra en la calle de Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres