INICIO  //  Noticias  //  Arraigan a 13 policías por desaparición de reportero
/  

Arraigan a 13 policías por desaparición de reportero

Viernes 09 de enero, 2015.
08:00 am
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El procurador General de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dio a conocer que un juez concedió el arraigo de 13 policías municipales de Medellín como parte de las investigaciones sobre la desaparición del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.

"Contamos ahora con un plazo de 30 días para continuar investigándolos", informó en un comunicado.

Bravo Contreras indicó que la Procuraduría veracruzana está examinando todos los indicios que conduzcan a conocer el paradero de Sánchez Cerezo, para lo cual ocupa métodos y tecnología de punta en materia pericial.

moi-450x300De igual manera, dijo que de encontrarle responsabilidad al edil de Medellín, Omar Cruz, "se actuará conforme a Derecho y se llevarán a cabo las acciones correspondientes pues se trata de un alcalde, que ostenta fuero constitucional; pero no habrá omisión de ningún tipo".

Sobre las diligencias, detalló que servicios periciales realiza pruebas de ADN y antropométricas a cadáveres localizados en la región central del estado. Sin embargo, señaló que los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento una certeza en la identificación, pero que las pruebas de genética serán contundentes en resultados afirmativos o negativos.

Asimismo, señaló que en breve, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), emitirá su dictamen para determinar si atrae este caso.

"Si nuestra investigación determina que tuvo parte la delincuencia organizada en los hechos, la Ley me obliga a dar parte a la PGR y, en su momento, daría cuenta puntual, como lo mandata la ley".

Fuente: El Universal

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
03/12/2015 | 06:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres