Home » Ciudadanía, Educación

Dejarán 16 directores su cargo en el IPN: Fassnacht

Publicado por Naked snake el viernes, 9 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México(AM).-Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que en los próximos días se espera que 16 directores de escuelas dejen el cargo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fernández Fassnacht dijo que los académicos dejarían el cargo como por la conclusión de su gestión, periodos interinos o porque no cumplen con el requisito de ser egresados del IPN.

Agregó que aún hay alumnos que “supeditan la apertura de los edificios de gobierno a la renuncia de funcionarios. Sí debo decir también que esto no corresponde a los acuerdos que se tomaron en las mesas de diálogo”, por lo que la renuncia de los directores se resolverá hasta marzo, tal como se acordó con la Asamblea General Politécnica.

fassnachtEnrique Fernández Fassnacht aseguró que se realizarán auditorías en todas las escuelas que forman parte del instituto y “si como resultado de esas auditorías hubiese responsabilidades que fincar, se fincarían conforme a la ley”.

Descartó que se vaya a dar la renuncia de todo el cuerpo directivo de las escuelas del IPN, aunque hasta ahora ya han renunciado tres: Crisóforo Ordoñez, director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; Alberto Paz Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y Pino Durán de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.