INICIO  //  Arte  //  "Oaxaca color y forma" llegan al Congreso del Estado
/  

"Oaxaca color y forma" llegan al Congreso del Estado

Viernes 09 de enero, 2015.
12:00 am
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En el Congreso del Estado de Oaxaca, se inauguró la exposición “Oaxaca, Color y Forma” de la artista plástica Gilda O. Genis García, con la que se dio inicio las actividades culturales que se llevarán a cabo de este 2015, mimas que tienen el objetivo de brindar  un espacio de expresión para las y los diferentes artistas que viven en la entidad oaxaqueña.

En este contexto, el  Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez, dio la bienvenida a todos los presentes a nombre de los integrantes del Junta de Coordinación Política, integrada por el diputado Felix Antonio Serrano Toledo, el diputado Alejandro Avilés Álvarez y la Diputada Natividad Díaz Jiménez.

Afirmó que este es el primer evento artístico del año, promovido por la comisión Permanente de Cultura que preside el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, que tiene por objetivo abrir las puertas de este espacio a la fotógrafa digital. “Deseamos que con este ejercicio podamos seguir apreciando nuevas tendencias, formas, técnicas y creatividad que tienen los artistas de Oaxaca”, aseguró el Oficial Mayor

exp4Indicó que desde la trinchera en que cada quien se desempeñe es necesario realizar su mejor esfuerzo para que este sea un año próspero, de felicidad, salud y dicha, además de asegurar que hay muchas expectativas legislativas por lo que los diputados y diputadas están comprometidos para dar su mayor esfuerzo para construir un mejor Oaxaca.

En su intervención el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, Presidente de la Comisión de Cultura, aprovechó para desearles a todos los presentes un 2015 próspero, lleno de bienestar, en donde los anhelos de todos y cada uno puedan ser cumplidos.

“Es un gusto que arranquemos esta primera semana de labores en el Congreso, con la continuidad de un proyecto que se generó el año pasado, el cual otorga la posibilidad a los artistas que radican en Oaxaca y que contribuyen al desarrollo cultural de la entidad  para que puedan presentar sus obras y puedan ser admirados por todos”, detalló Arellanes Caballero.

Por su parte la artista plástica Gilda O. Genis García, agradeció la bienvenida que le dieron y el espacio para presentar su trabajo y poder potenciar sus creaciones que realiza a través de la fotografía digital y la edición.

Detalló que la exhibición que muestra en el Lobby del Congreso del Estado está constituida por una serie de fotografías, que se registran en diversos escenarios de Oaxaca como el Panteón Jardín, el parque Juárez “El Llano”, dando una propuesta más pacífica de lo que es Oaxaca dentro y fuera del estado.

Para la artista el fotograbado, el fotomontaje, el collage e intervención de imagen son las técnicas y mecanismos  que le permiten plasmar la imagen tales como las que engalanan esta galería, su objetivo se concentra en desmontar la imagen de una realidad y jugar con interpretaciones absurdas o poco convencionales.

De esta forma en el corte del listón inaugural estuvieron presentes; el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, Presidente de la Comisión Permanente de Cultura y las  diputadas integrantes de esa Comisión, Martha Alicia Escamilla León y Dulce Alejandra García Morlan, además de Juan Enrique Lira Vásquez, Oficial mayor del Congreso del Estado; René González Luis, Presidente de San Raymundo Jalpan; Eustolia Velasco, Presidenta del DIF Municipal; Gabriela Olivera López, Directora de Recursos Humanos; Aida Ruiz García, Directora de Relaciones Públicas; Carmen Juárez Martínez, Delegada Sindical.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres