Home » CLIMA

Permanecerá evento de “Norte”, frío y lluvias en Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 9 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno de Oaxaca, dio a conocer que para este viernes, el Frente Frío 26 se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta los estados fronterizos del norte de México.

Su masa de aire polar en esa región interactúa con la segunda tormenta invernal, misma que se desplazará hacia el noreste. La entrada de humedad del Pacífico, mantendrán ambiente gélido por la mañana y noche en gran parte del país, con potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas del norte.

El sistema frontal se desplazará hacia el sureste, en su recorrido mantendrá lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias menores en estados de la mesa central, sur, occidente y noroeste del país.

Se mantendrá evento de “Norte” con rachas de 60 kilómetros por hora en el Litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

 

A la población en general se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; además del transporte terrestre que circulará en el tramo La venta-La Ventosa por viento fuerte a intenso.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.