Home » Derechos Humanos

Pide Defensoría a PGJE investigar homicidio de síndico municipal

Publicado por Naked snake el viernes, 9 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió medidas de protección a la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de lograr la liberación de las cinco personas retenidas desde hace cuatro días en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca.

El organismo tuvo conocimiento de que el administrador municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, junto con otras cuatro personas, están retenidos en el interior de sus oficinas como medida de presión de una organización social que exige agilizar los mecanismos para las elecciones extraordinarias en el municipio.

CLAUSURA DEFENSOR DDHPO_2Por ello, la Defensoría del Pueblo de Oaxaca inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/009/(01)/OAX/2015, en el que solicitó la colaboración urgente de la Secretaría General de Gobierno para que brinde atención a las  peticiones de las personas inconformes y contribuya a lograr la liberación de las personas retenidas.

Estas acciones se realizaron con el fin de llamar a las autoridades a que tomen las medidas necesarias para prevenir que se generen daños de difícil o imposible reparación a las personas retenidas en ese municipio.

El organismo defensor señaló que la defensa y protección de los derechos humanos es una obligación de todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, por lo cual es deber del Estado  prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos fundamentales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.