INICIO  //  Arte  //  Se lanza convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca.
/  

Se lanza convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca.

Viernes 09 de enero, 2015.
05:15 pm
295 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-A fin de promover la creación artística a través de las artes escénicas, estimulando a grupos artísticos y reconocer así su la trayectoria en el campo del  teatro, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), emite la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca.

La presenta convocatoria, será el instrumento mediante el cual se conformará el programa de piezas teatrales a presentarse durante dicha muestra, misma que se realizará a partir del día 16 al 22 de marzo del presente año en diversos espacios y foros de la ciudad de Oaxaca, con lo que se trabaja por la creación de gusto y públicos hacía el arte dramático dentro de la población oaxaqueña.

teatro-mascaras (1)Esta convocatoria busca beneficiar y proyectar el trabajo de profesionales; escritores, directores y actores de teatro activos en su quehacer artístico; de entre los requisitos a cubrir por parte de los interesados, se encuentra comprobar por lo menos cinco montajes previos a esta convocatoria, lo que garantizará la calidad de esta Muestra Estatal de Teatro Oaxaca.

El tema de las piezas a participar será completamente libre, y deben tener una duración mínima de 45 minutos y no mayor de 120 minutos.

Un jurado integrado por cuatro especialistas del arte teatral a nivel estatal y nacional, seleccionarán a las veinte agrupaciones que participarán en esta muestra teatral; de esta manera se ofrece un proceso transparente, incluyente y con un carácter de curaduría a nivel de las expectativas de la audiencia.

La convocatoria para formar parte de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca, se encuentra abierta desde la fecha de su publicación, y cierra el día viernes seis de febrero de este año, a las quince horas, y los resultados serán dados a conocer el lunes dieciséis del mismo mes y año.

Para todos los interesados, las bases de la convocatoria se pueden conocer con mayor detalle en la sección de convocatorias de la página de la Seculta: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres