Home » Ciudadanía, Educación

UNAM amplia becas para indígenas e incluye a afrodescendientes

Publicado por Naked snake el viernes, 9 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,(24Horas).-Miembros de los pueblos negros de México serán incluidos en el Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas, cuya convocatoria será emitida en octubre y aumentará el número de beneficiarios, informó José del Val Blanco.

El director del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) de la máxima casa de estudios del país, refirió que actualmente se entregan 700 apoyos anuales.

indigenas escribenSin embargo los planes inmediatos contemplan que sean 800 y la meta es llegar a mil por año para los niveles de bachillerato y licenciatura, expuso según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Del Val Blanco detalló que para obtener esa ayuda los aspirantes deben estar inscritos en alguna escuela preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades o facultad de esa casa de estudios, así como ser alumnos regulares.

Tendrán además que certificar un buen rendimiento académico, pertenecer a un pueblo originario, de preferencia hablar una lengua indígena y permitir la aplicación de exámenes para determinar su estado socioeconómico.

En el mismo comunicado, la Universidad Nacional informó que se entregó el Reconocimiento al Mérito Social a Miriam Miranda, afroindígena garífuna, titular de la Organización Nacional Negro Fraternal de Honduras y colaboradora del PUIC.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.