INICIO  //  Noticias  //  Descubren un nuevo método anticonceptivo en la UNAM
/  

Descubren un nuevo método anticonceptivo en la UNAM

Sábado 10 de enero, 2015.
08:00 am
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Darszon, ha descubierto un nuevo método anticonceptivo para el que no es necesaria la utilización de hormonas y que además es completamente reversible. Este revolucionario hallazgo se basa en que al igual que otras células, los espermatozoides (que también son células reproductivas) poseen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno, les permiten moverse y fecundar. Al bloquear estas vías de comunicación, el trueque entre el óvulo y el espermatozoide no se produce y, por tanto, no existiría la fecundación. nuevo-metodoLa creación de una sustancia que impida este intercambio químico entre espermatozoide y óvulo supondría un tratamiento anticonceptivo orientado a los hombres, efectivo, no hormonal y reversible,ya que sus efectos solo serían patentes mientras se estuviese tomando el fármaco. “Llevamos muchos años tratando de entender cómo se mueven diferentes sustancias a través de la membrana del espermatozoide ycreemos que tenemos pistas para poder llegar a un inhibidor específico que pueda interrumpir su capacidad para fecundar”, afirma Darzson.

Inhibir los cambios de concentración iónica con carga eléctrica dentro y fuera de la membrana del espermatozoide, sería la clave para impedir procesos celulares como el de la fecundación. Ahora, solo resta hallar algún bloqueador que intervenga en este proceso.

Con información de Muy Interesante.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres