Home » Noticias

Desinformación sobre fotomultas, parte de una guerra sucia:Echeverria

Publicado por Naked snake el sábado, 10 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la infamia orquestada en contra del municipio de Oaxaca de Juárez, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, calificó de guerra sucia la información que tendenciosamente ha sido manejada sobre el programa de Fotomultas que será puesto en marcha en los últimos días de enero.

En primer lugar, señaló, que la empresa COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE NEGOCIOS MULTINACIONALES S.A DE C.V, constituida el 4 de abril del 2009, cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos establecidos en el proceso de adjudicación requeridos por el Comité de Bienes, Arrendamientos, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio.

Foto comisionado echeverriaAcusó que tendenciosamente ha sido manipulada la información para denostar al municipio de Oaxaca de Juárez, citando con mala intención como empresa prestadora del servicio a Comunicación y Espacios de Negocios MULTIFUNCIONAL S.A  de C.V , con quien la autoridad no tiene ningún vinculo.

El funcionario del ayuntamiento capitalino informo que la empresa COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE NEGOCIOS MULTINACIONALES S.A DE C.V. PRESTADORA DEL SERVICIO de Fotomulta actualmente tiene domicilio fiscal en Jazmines 407 Colonia Reforma  desde junio del año pasado. Y anteriormente en Mártires de Tacubaya número 505 – interior 5.

Asimismo, explicó que la inversión que implicaba la implementación de este proyecto es de aproximadamente 40 millones de pesos, recursos con los que no cuenta el Municipio para este rubro, es por ello que se realizó el procedimiento de contratación en la que el Municipio no invierte nada, y paga a la empresa unicamente 179 pesos por multa cobrada, así pues la empresa es la encargada de procesar bajo su riesgo todo el tema.

Echeverría Morales indicó que la multa mínima contemplada es de 870 pesos y la máxima de mil 500 pesos,  en ese sentido quien gana es la ciudadanía  por que se evita el exceso de velocidad en ciertas áreas, se crea la cultura vial, la prevención de accidentes, el decremento en el índice de mortalidad por esta causa, la discapacidad para terceras personas, entre otras.

Finalmente, el jefe policía destacó que el esquema de fotomultas es complementario a otros programas que se llevan a cabo de forma permanente por parte del Ayuntamiento capitalino como son: Cero Tolerancia a Vehículos sin Placas y Vidrios Polarizados, Alcoholímetro, Promotores Viales y Retiro de Obstáculos en la Vía Pública, todos ellos, encaminados a consolidar una verdadera cultura vial. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.