Home » Reflexión

El Patíbulo / Desatados y furiosos

Publicado por Naked snake el sábado, 10 enero 2015
Sin Comentarios


 Por Alberto Unda

Oaxaca, México.-Junto con el regreso a clases, retornaron las protestas y manifestaciones, muchas de ellas violentas que utiliza el Cártel de la Sección 22, para “protestar” contra lo que no le conviene, con lo cual apenas iniciando 2015, la ciudadanía oaxaqueña, principalmente quienes vivimos en la capital del estado, estamos sufriendo la embestida de estos gorilas que se dicen maestros y trabajadores de la educación.

Un error de cálculo del propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, fue el pretexto ideal para que los “profesores” iniciaran con bloqueos y otras acciones  anunciadas para este fin de semana, como la toma de gasolineras, del aeropuerto internacional, así como la toma de casetas de cobro, en la terminal de autobuses ADO, bajaron a los pasajeros que iban a iniciar su viaje.

Los maestros amenazan con aumentar e intensificar sus desmanes, todo porque el IEEPO, —ese fue el error—  anunció que partir de este mismo mes, la Federación se haría cargo de pagar la nómina de 81 mil trabajadores cuyo crecimiento aumentó de la noche a la mañana.

Nadie en su sano juicio puede creer ese dato pues hace apenas seis meses, la nomina era de unos 74 mil maestros y si cada año egresan de las normales alrededor de 850 maestros, surge la pregunta: de dónde salieron mas de seis mil, en tan corto tiempo.

ulisesruizSegún la Sección 22 esa nueva cifra surgió luego de que ellos mismos, hicieran su plantilleo, algo así como su propio recuento, porque no aceptaron que la Secretaría de Educación Pública, realizara el censo de cuántos trabajadores de la educación existen en Oaxaca.

Tal parece que el propio instituto aceptó y avaló esa desmesurada cifra de maestras y maestros quienes ahora se dijeron engañados porque les habían dicho que la nómina la empezaría a pagar hasta marzo.

Da la impresión que los del Cártel 22 necesitaban más tiempo para justificar o cuadrar la nueva cifra, por eso están enojados y ahora se desquitan, —como siempre— con quienes nada tienen que ver con el tema, pero que resultan altamente perjudicados, por las movilizaciones magisteriales.

Se esperan por tanto semanas muy difíciles para los oaxaqueños, por la cerrazón magisterial que no acepta el hecho indiscutible de que la reforma educativa a nivel nacional y Oaxaca no puede ser la excepción, entró en vigor.



El Karma del PRD

No cabe duda ya de que el Partido de la Corrupción  Democrática (PRD), no esta en crisis sino en extinción. Esto representa un duro golpe para la sociedad mexicana quien en un momento dado creyó que la izquierda era una opción real de gobierno

Hoy ha quedado al desnudo el grado descomposición política y moral de las dirigencias perredistas desde la nacional hasta  las estatales y Oaxaca ahora con Carol Altamirano, es una muestra palpable de ello.

Tenemos así que el karma se cumple cuando la izquierda mexicana superó con creces, la corrupción, el nepotismo, la impunidad y el autoritarismo que tanto denunció del Partido Revolucionario  Institucional (PRI) pero además, se dio el lujo de configurar un nuevo delito federal: el contubernio y complicidad con el crimen organizado.

Un rápido repaso de la situación en Guerrero y Michoacán, donde impulsaron, promovieron y terminaron imponiendo a decenas de mafiosos a quienes convirtieron con el aval de sus siglas, en autoridades municipales y diputados.

En Oaxaca, la cosa no es menos peor, solo basta ver que los perredistas en compañía de los panistas dentro  del gabinete legal y ampliado, se han servido con la cuchara grande.

Eso obligó al gobernador Gabino Cue Monteagudo, a pedir algunas  renuncias, ante el robo descarado  que venían cometiendo Netzahualcoyotl Salvatierra o Salomon Jara,  que prácticamente garantizó su vejez y el futuro de su descendencia al desaparecer más de 100 millones de pesos de los programas que debieron ser destinados al campo.

Este personaje goza de impunidad total,  gracias a la  ineficacia de la contralora fantasma, la panista Perla Woorlich Fernández, quien dicho sea de paso creó una red de empleo para sus cuates, imponiendo hasta cuatro contralores en dependencias estatales, quienes por supuesto no entregaron resultados creíbles  y palpables de haber logrado una real transparencia y una auténtica rendición de cuentas.

También Salvatierra hizo de las suyas, hay sospechas ahora de que se embolsó miles de millones de pesos, aunque su sucesor se empeña en defenderlo y  Woorlich Fernández, no hace nada, en fin impunidad total para estos potenciales delincuentes de cuello blanco.

En  este año  electoral el  perredismo oaxaqueño con el cinismo que les es característico, ya repartió diputaciones a diestra y siniestra, pero claro, sólo a familiares y amigos, así que no duden que los Serrano Felix o Los Lopez Rosado, ahora postularan a sus nietos además de esposas, hijos y amantes.

Aquellos que no logren curul, se harán los digno y puros, renunciarán al “perderé” como  parte de su nueva estrategia de engaño a la opinión pública. Lo  grave es que se van a otros partidos a ensuciar mas la suciedad y en ese riesgo esta la MORENA de Lopez Obrador.

La pregunta es para lo ciudadanía oaxaqueña: ¿Estará dispuesta a votar por el PRD y alimentar el tentáculo de la corrupción en Mexico y en especial en Oaxaca?


El PRI parece dormido


Por su parte el PRI, parece que no interesarle el tema y aprovechar el lodazal del PRD y el PAN, porque hasta el momento las listas que se conocen para las diputaciones federales, están repletas de puros cartuchos quemados, ninguna cara nueva, ningún militante que represente una opción diferente.

Son los mismos de toda la vida, con el agravante que a algunos de ellos, en los últimos días se vieron envueltos en escándalos que trascendieron a nivel nacional, tales son los casos de Heliodoro Díaz Escárraga y Teófilo Manuel García Corpus.

Son errores que además de servir para una intensa campaña en contra de estos de por sí “quemados” viejos priistas, le hacen difícil al PRI, aprovechar las marranadas de pancistas y perredistas, que en Oaxaca han hecho como ya se dijo de las suyas.

El primero por el regalillo que hizo a su hijo de un Porsche color taxi cuyo costo supera el millón y medio de pesos y García Corpus, flamante delegado del gobierno federal, quien fue descubierto y denunciado por tener a familiares y recomendados en la nónima de la dependencia, todos cobrando miles de pesos, por no hacer nada.

García Corpus quien por enésima ocasión quiere ser diputado federal, trató de explicar esa irregularidad, diciendo que la contratación de esas personas estaba “jutificado”,  y que se trataba de una campaña de sus enemigos políticos.

Sólo que pasó por alto, y como si fuera nuevo en el asunto, ignoró lo previsto  en la Ley de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos.

Lo que hizo, Teófilo Manuel García Corpus,  durante muchos meses, es un flagrante delito, por el cual, en el lugar de ser candidato a una diputación federal, debería estar en camino de Ixcotel, para hacerle compañía a un viejo amigo suyo: Bulmaro Rito Salinas.



Calumnia que algo queda

El que de plano no entiende ni la ciencia y menos la moral  política,  es Felipe Martínez López, que agazapado  en el periodismo y bajo el pseudónimo de Rene Perez vende sus servicios de redactor de columna al grupo de Ruiz Ortiz.

Asumiendo que una mentira repetida mil veces se convierte  en verdad, el supuesto sociólogo, busca con desesperación a través de su columna dominical, denostar a quienes estorban al malogrado proyecto político al que sirve, pese a que tanto Uro como su amigo de andadas, Eviel Perez Magaña, siguen resbalándose en el lodo de  la corrupción y el rechazo social.

Así, con la bajeza propia de un sicario, Felipe Martinez quiere hacer “periodismo de investigación” calumniando en temas que nada contribuyen a la reflexión y menos a crear opinión pública frentes problemas vitales para la sociedad oaxaqueña.

Por ello, su  columna queda “en la nube” ya que sus comentarios como de lo que viste, calza, vacaciona o que vehículos posee una persona, no tienen la mayor importancia, frente a un sociólogo que compro una mansión de diez millones de pesos en la colonia Reforma y sin tener trabajo que garantice un salario para llevar vida de millonario ¡que alguien me explique¡.

En cambio Martínez López, no podría aunque quisiera explicar de donde sacó para comprar  su Casa Blanca, pues todo mundo sabe que en los últimos 20 años no ha tenido un trabajo estable y como columnista no percibe ni 10 mil pesos mensuales.

Salvo que quisiera decir la verdad,  Felipe, tendría entonces que hacer referencia a los dineros que exige como “moche” a funcionarios y autoridades municipales para no atacarlos o emprenderles “campañitas de desprestigio”

Mentir y calumniar es fácil, ser congruente y dejar de ser mentiroso, no lo puede lograr Felipe Martínez López, porque eso, claro, no es lo suyo



Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.