Home » Ciudadanía, Municipios

Enfrentamiento en Chichicapam deja 7 heridos

Publicado por Naked snake el sábado, 10 enero 2015
Sin Comentarios


IVÁN FLORES NORIEGA

Oaxaca, México.-Autoridades municipales de San Baltazar Chichicápam atacaron a balazos a pobladores de la comunidad por asuntos electorales; la balacera dejó como saldo siete personas heridas: dos de ellas de gravedad y el mismo número de detenidos.

Los hechos se registraron al mediodía de este sábado sobre la calle de Abasolo, cuando integrantes del comité vecinal intentaban ocupar el autobús de la comunidad que estaba en las oficinas de la presidencia municipal alterna, instalada después que los pobladores desconocieran al edil,  Carlos Vásquez Rebollar.

Cuando los pobladores llegaron a la presidencia alterna de Chichicápam fueron recibidos a balazos por un grupo de personas encabezado por el Regidor de Educación, Víctor René Sanjuan Altamirano, a quien se sumaron sus familiares y otro grupo de regidores.

Desalo_Manifestantes_Zocalo-3
La calle donde se ubica el jardín de niños “El Porvenir” se convirtió  en un campo de batalla, cuando desde la presidencia disparaban escopetas y pistolas calibre 22, mientras que los pobladores respondieron a pedradas: el saldo fue de 7 personas heridas por impactos de arma de fuego y las oficinas de la presidencia quedaron destruidas.

Tras la refriega, fueron trasladados al Hospital Civil dos pobladores por impactos de bala en la cabeza; los heridos fueron identificados como Jesús Vásquez Santiago, Juvenal Hernández Herrera, Artemio López Santiago, Braulio rebollar Pérez y Victorino Castro Pérez.

Minutos después arribaron al lugar miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes detuvieron al menos a siete personas como presuntos responsables de la agresión, entre ellos cuatro policías municipales, el esposo de una regidora y el regidor de Educación, Víctor Sanjuan Altamirano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.