INICIO  //  democracia  //  INE retira del aire espot del PRD, Lopez Doriga se queja
/  

INE retira del aire espot del PRD, Lopez Doriga se queja

Sábado 10 de enero, 2015.
10:02 pm
44 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó retirar el espot del PRD contra el gobierno federal por una queja presentada por el periodista Joaquín López Dóriga. El partido del sol azteca respondió que es un acto de censura y enviará el mismo promocional, sólo que sin las imágenes del aludido.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE le dio seis horas para sustituir dicho promocional, a lo que el representante del PRD, Pablo Gómez respondió:

“Es un hecho de censura hecho por una mayoría de la comisión que es francamente proclive al PRI. López Dóriga fue el instrumento llevado por su irritación al respecto, para que el PRI lograra tumbarlo”.

López Dóriga se quejó del espot del PRD que incluye imágenes del mismo y del presidente Enrique Peña Nieto e integrantes de su gabinete, así como de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Gustavo Díaz Ordaz para ilustrar que se “repiten los mismos errores”.

Gómez anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar esta decisión, aunque dijo no tener muchas esperanzas de obtener respaldo, porque los intereses que predominan ahí son los mismos.

Previamente, se generó polémica en el INE, porque en menos de un día el PRD primero solicitó retirar el espot, para luego pedir que se mantuviera.

con información de La Jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres