Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Acuerdan CNTE y gobierno de Oaxaca mesa de diálogo

Publicado por Naked snake el domingo, 11 enero 2015
Sin Comentarios


OSCAR RODRÍGUEZ

Oaxaca, México.-Después de realizar bloqueos y manifestaciones callejeras, durante al menos 48 horas, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron replegarse al acordar en una mesa de trabajo con el Gobierno de Oaxaca, la atención a las incidencias generadas por el cambio de instituciones que ahora se harán cargo de su pago quincenal y se calendarizo para el próximo martes una mesa al más alto nivel con el Gobierno Federal.

En la minuta de trabajo firmada se acuerda como primer punto comprometer el pago a los 700 trabajadores de la educación que por algún motivo técnico no recibieron su salario además de atenderse todas las incidencias que generó el cambio de institución bancaria de Santader Serfin a Bancomer BMVB.

toma_gasolineras_Oaxaca-terminal_autobuses_Oaxaca-CNTE-pagos_maestros_MILIMA20150110_0080_8De la misma forma, se acordó que el lunes 12 del presente se les hará entrega del talón correspondiente de su pago el cual no se les fue entregado lo que provocó la molestia los profesores.

En la misma reunión se estableció que la Federación aceptó el plantilleo de nómina que incluyó a más de 81 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.

Los manifestantes, luego de conocer la firma de la minuta fueron liberando cada uno de los espacios que mantenían bajo su control entre ellos, seis gasolineras, la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto capitalino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.