INICIO  //  salud  //  Advierten sobre riesgo de fármacos para adelgazar
/  

Advierten sobre riesgo de fármacos para adelgazar

Domingo 11 de enero, 2015.
09:01 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Salud (SSA) advirtió que el consumo de fármacos para reducir el peso acumulado durante las fiestas decembrinas puede provocar efectos secundarios, negativos e irreversibles.

Entre ellos, mencionó la dependencia, está el incremento de colesterol y triglicéridos, y en casos más severos tromboembolias e infartos.

La coordinadora del área de Nutrición y Diabetes del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Alejandra Oropeza, exhortó a la población a evitar la automedicación de este tipo de productos, ya que deben de ser prescritos después de una evaluación médica y bajo un estricto control, alimentación sana y ejercicio.

farmacosLa responsable en nutrición señaló que estos productos se deben consumir bajo prescripción medica  pues sólo funcionan en personas sin antecedentes de enfermedades hereditarias o crónico no degenerativas.

Ello, detalló, debido a los efectos que puede causar, ya que, por ejemplo, en un paciente con prediabetes se puede desencadenar la diabetes.

Además indicó que también existen fármacos que actúan a nivel del sistema nervioso central y en enfermos con algún problema en el corazón les provoca taquicardias o infartos.

Otros elevan a niveles muy altos la presión, trastornos en el sueño o provocan ansiedad, debido a que actúan a nivel de sistema nervioso central para tratar de inhibir la sensación del hambre, por lo que alteran otras funciones.

Alejandra Oropeza recomendó que antes de iniciar una dieta se debe acudir con un especialista en nutrición, quien valorará sus antecedentes familiares para darle un régimen alimenticio de acuerdo con su peso y estatura.

Con 15 días de alimentación sana, consumo de agua y ejercicio moderado se puede bajar el exceso de peso y también es el más efectivo para desintoxicar el cuerpo y evitar la acumulación de sobrepeso, que se manifiesta con cansancio crónico.

Consideró que no es necesario gastar en programas de desintoxicación o productos que se ofrecen para eliminar el sobrepeso, ya que sólo basta comer variado y sano, hacer ejercicio de bajo impacto y tomar agua para obtener resultados

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres