INICIO  //  educacion  //  Fundación UABJO emite convocatoria para becas alimentarias
/  

Fundación UABJO emite convocatoria para becas alimentarias

Domingo 11 de enero, 2015.
12:30 pm
202 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con recursos propios y aportaciones voluntarias de estudiantes, la Fundación UABJO abre su convocatoria para aspirantes a una beca alimentaria, misma que consiste en otorgar un alimento diario en el comedor universitario o bien en las cafeterías escolares a fin de incentivar el aprovechamiento escolar en la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior. Al respecto la directora ejecutiva de la Fundación, Mayra Mendoza Solano informó que la recepción de documentos se encuentra abierta hasta el 20 de enero del presente año. Para las Unidades Académicas establecidas en la ciudad deberán acudir a las oficinas de la Fundación, ubicada en la planta alta del edificio “B” de rectoría y para las instituciones foráneas de Huajuapam y Tehuantepec, los documentos se recibirán en la dirección de cada una, según corresponda. La funcionaria dio a conocer que la participación está abierta a todos los estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y los requisitos para solicitar este apoyo son: ser alumno regular, provenir de familias cuyo ingreso sea igual o menor a 3 salarios mínimos generales, contar con promedio mínimo de 8 en el semestre inmediato anterior y no contar con ninguna otra beca. becaEn cuanto a la documentación que deberán presentar, Mendoza Solano dijo que son: dos fotografías tamaño infantil, constancia de calificaciones del semestre inmediato anterior, comprobante de ingresos del dependiente económico y carta de exposición de motivos. La beca brindará el apoyo durante el periodo comprendido de febrero a junio de 2015, y los resultados serán publicados en la página institucional www.fundacion.uabjo.mx y en las redes sociales, para mayores informes enviar un correo electrónico a fundacion@uabjo.mx o bien llamar al teléfono 50 3 11 49. La directora ejecutiva de la Fundación indicó que con estas becas se busca apoyar a los estudiantes que se encuentran en condiciones económicas desfavorables y este año se registra un incremento de 125 becas, derivado de las acciones emprendidas por la Fundación que han arrojado resultados favorables permitiendo fortalecer el propósito principal que consiste en propiciar la continuación y culminación de estudios de los beneficiarios.

Con estrategias este organismo trabaja con la Universidad para abatir el rezago educativo en la entidad, así como evitar la deserción escolar e incentivar a los jóvenes que son el futuro del país.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres