Home » Educación, Magisterio

Gobierno de Oaxaca cubrirá aguinaldo de maestros que omitió la SEP

Publicado por Naked snake el domingo, 11 enero 2015
Sin Comentarios


Janet Maza

Oaxaca, México,(Quadratín) -.- El gobierno de Oaxaca cubrirá el pago del aguinaldo de aquellos integrantes de la Sección 22 que no fueron considerados en la nómina enviada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Oaxaca.

De acuerdo con la minuta de trabajo firmada esta tarde en la ciudad de Oaxaca por el gobernador Gabino Cué y la dirigencia de la Sección 22, se realizará una compulsa de las nóminas de la primera y segunda parte del aguinaldo.

“Derivado de los datos que arroje dicha compulsa, el gobierno del estado establecerá los mecanismo adecuados con la instancia federal competente a fin de cubrir los costos del pago de aquellos trabajadores que en su caso hayan sido omitidos en la nómina enviada por la SEP”, dice la minuta difundida esta noche de sábado.

La ciudadanía podrá realizar en el mes de abril el  pago de impuestos y recibir descuentos hasta en 100% en multas y recargos.

También se acordó respecto de la falta de talón de pago en la segunda parte del aguinaldo, el compromiso del IEEPO para que una vez que los haga llegar la SEP, sean puestos a disposición de los habilitados a partir del lunes 12 de enero a las 7 de la noche para distribuirlos entre los profesores.

La minuta establece que aquellos trabajadores que no han realizado el cobro de la segunda parte del aguinaldo, este se entregará con el talón a través de su pagador habilitado. “El pago se compondrá de cheque, talón de comprobación (percepciones y deducciones) y nómina para firma respetando con ello los elementos tradicionales del pago”, se menciona en el texto de la minuta.

El gobierno de Oaxaca se comprometió también a gestionar una mesa de alto nivel ante la Secretaría de Gobernación con la presencia de la SEP y de la Secretaría de Hacienda, para revisar lo inherente a los pagos de la primera quincena de enero y subsecuentes “respetando los elementos tradicionales que el pago debe contener”.

Esto, dice el documento firmado por el gobernador Gabino Cué, con el fin de garantizar que los trabajadores al servicio de la educación en Oaxaca tengan la certeza laboral en este proceso administrativo iniciado por la autoridad federal.

El magisterio pidió que el pago sea en cheque en el que se especifique el pago con percepciones y deducciones, además de nómina para firma. Se acordó una reunión para el próximo martes 13 de enero. Aún cuando se firmó esta minuta, un grupo de profesores permanece esta noche de sábado en las instalaciones del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.