Home » Educación, Magisterio

UTVCO estrecha lazos con universidad alemana

Publicado por Naked snake el domingo, 11 enero 2015
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oaxaca..- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) sigue abriendo puertas de colaboración con instituciones de renombre nacional e internacional que contribuyen en la formación profesional de sus docentes y estudiantes.

Desde el año 2012 la UTVCO tuvo un primer acercamiento con la Universidad Técnica de Freiberg (Technische Universität Bergakademie Freiberg) a través del director del programa en MBA in International Management of Resources and Environment (IMRE por sus siglas en inglés), Jan Bongaerts. Mismo que participó como conferencista  al lado de exalumnos de esa institución en el Congreso Internacional sobre las Energías Renovables (CIER) 2012, evento que fue realizado por la institución oaxaqueña.

Estrecha lazos de colaboración UTVCO con universidad alemana 4Desde el 2012, las dos instituciones signaron un convenio de colaboración que permite la existencia de un intercambio entre profesores de Alemania y Oaxaca. Prueba de ello, es que durante este 2015 se podrá tener la oportunidad de contar con la participación de alguno de los docentes del programa IMRE, quien participaría por dos meses como parte de la planta docente de la UTVCO y apoyaría en actividades de cooperación, enseñanza y de desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con las carreras de energías renovables, desarrollo de negocios y agricultura sustentable y protegida.

Al respecto, el maestro en Administración de Recursos Naturales y Medio Ambiente por la TU – Freiberg, Augusto Mosqueda Solís, comentó “esta cooperación mejorará las capacidades de nuestros docentes, así se generarán conocimientos y métodos de enseñanzas que serán aprovechados por nuestros estudiantes. Además, existe la posibilidad de que nuestros docentes y estudiantes puedan realizar una maestría en Alemania”, afirmó el también profesor adjunto de la carrera de Energías Renovables de la UTVCO.

Por su parte, el director de la carrera en Energías Renovables, Fidel Sánchez Maqueo, resaltó el trabajo realizado por el docente Augusto Mosqueda en la vinculación generada para este intercambio académico. De igual forma, anunció que se ya encuentran en la organización del CIER 2015 con la participación de distintos representantes de diversos países.

De esta forma, la UTVCO reafirma el objetivo de brindar educación de calidad a sus estudiantes, a través de vínculos que generen nuevos aprendizajes para seguir contribuyendo en el desarrollo del estado y del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.