INICIO  //  ciencia  //  YotaPhone 2 por incursionar en el mercado mexicano
/  

YotaPhone 2 por incursionar en el mercado mexicano

Domingo 11 de enero, 2015.
11:30 am
87 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México (CNN).-El teléfono inteligente de doble pantalla YotaPhone 2 llegará este año a México, pero, ¿qué compañía está detrás del desarrollo de este gadget único en el mundo?

El dispositivo presentado en la Feria Internacional deElectrónica de Consumo (CES) 2015 será vendido porTelcel y fue fabricado por Yota Devices, una empresa de telecomunicaciones basada en Moscú, Rusia.

La empresa a cargo de Vlad Martynov, quien tiene más de 20 años de experiencia en Información Tecnológica (IT) y ha trabajado para firmas como Microsoft, está dedicada a la creación y producción de dispositivos que funcionan con tecnología LTE.

yotaphone_mediaDe acuerdo con su página oficial, Yota Devices ha vendido más de 3 millones de aparatos con conexión 4G desde que salieron al mercado sus primeros productos en 2009.

Los mercados europeos y asiáticos son primordiales para la firma con oficinas en Finlandia, Alemania y Singapur. Dentro de su plan de expansión incluye abrir corporativos en Canadá, China y Estados Unidos.

Fue pionera en lanzar un smartphone de origen ruso con elmodelo YotaPhone en 2013. Para la producción del equipo se requirió una inversión de 15 millones de dólares (mdd), que lo hacen uno de los pocos dispositivos manufacturados a un costo mínimo, según datos de Rostec, una compañía estatal rusa que posee el 25% de participación en Yota Devices.

La segunda generación del teléfono inteligente funciona con el software de Google, Android KitKat y está equipado con una cámara principal de 8 megapixeles y una frontal de 2.1 megapixeles, además de que ya se encuentra disponible en Europa por 699 euros.

Yota Devices busca competir con los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung con su llegada a nuevos mercados especialmente en el continente americano.

 

Te podría interesar...

26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres