Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural

CAPASITS atiende a más de 10 mil personas en 2014

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A través de sesiones educativas, talleres y módulos de información, durante el año que acaba de concluir, el área de capacitación del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e ITS (CAPASITS), del Puerto de Salina Cruz, atendió a un total de 10 mil 754 personas, informó el coordinador del centro, Jorge Elías de la Cruz Castillo.

            Destacó que desde su apertura, en el 2013, este espacio ha brindado información cercana, concreta y humana sobre las infecciones de transmisión sexual a la población, haciendo énfasis especial en el VIH.

            A través de 38 talleres se atendieron a 827 personas, mientras que en 148 sesiones se beneficio a 4,702 personas y con la realización de 21 módulos de información que se desarrollaron en diversas instituciones educativas, así como entre la población abierta, se capacitó a 4,702 personas.

   CAPASITS-Salina Cruz (1)         De la Cruz Castillo dio a conocer que el año pasado se ofrecieron consultas a un total de 3,033 personas, 40 que acudieron por primera vez y 2,993 que fueron subsecuentes. Del total atendido, 2,109 fueron hombres y 924 mujeres.

            El médico destacó que en noviembre de 2014, se integró el equipo necesario para realizar labores de consejería y toma de muestras para la detección del VIH fuera de las instalaciones del CAPASITS, acercando con ello la prueba a la población en general.

            Al interior del CAPASITS se realizaron un total de 247, de las cuales 107 fueron a hombres y 140 a mujeres. Mientras que fuera de la institución, se tomaron 96 pruebas, 20 de ellas a mujeres y 76 a hombres, puntualizó el coordinador del centro.

            Los municipios beneficiados en mayor medida con las actividades del área de capacitación fueron Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza; no obstante, los servicios también llegaron a algunas de las agencias municipales de la zona, entre ellas: Ensenada de La Ventosa, Boca del Río y Las Salinas del Marqués

            “Con estas acciones, se ha tratado de contribuir en mayor medida a la respuesta global ante el Virus de Inmunodeficiencia Humana y sumar esfuerzos para posibilitar una mejor calidad de vida en las personas que viven con VIH y Sida, prevenir nuevas infecciones y dar servicios amigables de atención en nuestro CAPASITS”, agregó el facultativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.