Home » Arte

CFMAB acerca la fotografía a la niñez de Temextitlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Concluyó el pasado sábado, el segundo módulo del taller de fotografía para niños Nuevas visiones, narrando historias visuales, en la comunidad de El Rosario Temextitlán.
cfmabtallerfoto2 Este taller, es una iniciativa del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), con el cual se propone trabajar con niños y jóvenes en zonas que por sus características, tengan poco acceso a herramientas de producción visual, a través de talleres de fotografía.
La comunidad de El Rosario Temextitlán pertenece al municipio de San Pedro Yólox en la región de la Chinantla oaxaqueña

En diciembre de 2014, dio inicio este programa en dicha comunidad con la participación de 11 niños y jóvenes entre 9 y 17 años y el pasado sábado concluyó el segundo módulo.
El taller se imparte de manera gratuita y a los participantes se les proporcionan las herramientas necesarias: cámaras fotográficas réflex y tarjetas de memoria a cada uno; las cuales fueron adquiridas gracias al apoyo Fomento Cultural BBV Bancomer 2014 y se impartirán 48 horas de clases durante tres meses, que son impartidas por el fotógrafo Javier León.

Estos talleres motivan a los niños a desarrollar habilidades que les permiten comunicar sus experiencias con un lenguaje visual propio.

Nuevas visiones, narrando historias visuales es un programa iniciado en diciembre del 2013, actualmente se desarrolla en cuatro comunidades: Teotitlán del Valle, San Bartolo Coyotepec, Rancho Tejas Tlahuitoltepec y El Rosario Temextitlán, donde un total de 40 niños y adolescentes están tomando clases de fotografía.

Para este año 2015, se continuarán las clases de fotografía en estas comunidades, la meta es: que cada niño pueda tener una cámara fotográfica de manera permanente para practicar y continuar con su aprendizaje, por lo cual hacemos un llamado a todos los interesados en apoyar este proyecto, a donar equipos fotográficos en buen estado que ya no estén utilizando, los cuales se destinarán a niños en estas cuatro comunidades antes mencionadas. Como resultado de este gran esfuerzo se esperan trabajos fotográficos documentales con estéticas propias, abordando los temas desde perspectivas singul

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.