INICIO  //  Cultura  //  Dan a conocer a jurado de Premio de Periodismo Cultural
/  

Dan a conocer a jurado de Premio de Periodismo Cultural

Lunes 12 de enero, 2015.
07:18 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Rafael Armando Arellanes Caballero dio a conocer el Jurado Calificador encargado de definir el Premio de Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”, integrado por Jorge Magariño, Jorge Bueno Sánchez y Alonso Aguilar Orihuela.

congresopremio En el acto fueron entregados oficialmente en sobres cerrados  los trabajos realizados en materia cultural de los 14 aspirantes a obtener dicho premio, los cuales serán analizados por quienes conforman el jurado calificador.

El legislador Arellanes Caballero aseguró que con la instalación de este Jurado, se cumple lo establecido en la convocatoria, en el sentido de que especialistas en la materia, con el objetivo de evitar que esta decisión sea de corte político o se preste a intereses de otra naturaleza, analizará los trabajos presentados con un resultado imparcial.

Subrayó que las tres personas que integran el jurado cuentan con una trayectoria reconocida en el periodismo y en el ámbito cultural en Oaxaca, lo cual coadyuvará a que el resultado de este proceso de análisis sea el más satisfactorio y no se preste a suspicacias.

El diputado detalló que el premio consiste en un pergamino y la cantidad de 20 mil pesos que será  entregado el próximo 26 de enero, cuando se realice la semana Cultural de “Don Andrés Henestrosa”, por lo cual el jurado tendrá el tiempo necesario para tomar la decisión.

En su intervención, el jurado Jorge Bueno Sánchez señaló que, el premio es de suma importancia ya que “Don Andrés Henestrosa” fue una persona dedicada al quehacer cultural, por tal motivo reafirma su compromiso como parte del jurado, a ser imparcial en su decisión y se tome en cuenta la calidad de los trabajos de quienes aspiran a este premio.

En tanto, Jorge Magariño indicó que la embestidura literaria de Don Andrés Henestrosa merece que las instituciones del Estado realicen acciones de manera permanente, tendientes a recordar su legado, además de recordar lo que continuamente decía “Leer libros, provoca en consecuencia que se escriban libros”.

“Si se recuerda de manera constante su obra literaria y la calidad intelectual realizada por Don Andrés Henestrosa estaremos impulsando en las nuevas generaciones el interés por la lectura, la escritura y la cultura en general”, aseveró Jorge Magariño.

Subrayó que es de sumo interés la difusión, preservación y continuación del quehacer cultural, entendida esta en su sentido más amplio, que es todo lo que  hace el hombre y la mujer en pro de mantener su identidad y su espíritu cultural, así como a la comunidad en donde se desenvuelve.

Finalmente, Alonso Aguilar Orihuela dijo que es importante hacer notar este esfuerzo por lanzar este premio y consolidarlo en una ciudad que es considerada a nivel internacional como un polo cultural “y que mejor forma de hacerlo que de la mano de los representantes de los ciudadanos”.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres