INICIO  //  Medio ambiente  //  Detectan muerte masiva de peces en Tuxtepec
/  

Detectan muerte masiva de peces en Tuxtepec

Lunes 12 de enero, 2015.
03:11 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca a través de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  dio a conocer que por el momento no existen daños para la población oaxaqueña en la zona del caudal del río Tonto en San Juan Bautista Tuxtepec, ante la mortandad de peces en el municipio de Cosamaloapan del estado de Veracruz.

 

[caption id="attachment_168605" align="alignleft" width="150"]Foto: Cortesía de NotiHuatulco.com Foto: Cortesía de NotiHuatulco.com[/caption]

El organismo reportó que este fin de semana, se realizó un monitoreo de verificación y se activaron los protocolos de protección civil en el caudal del afluente para descartar afectaciones para habitantes de zonas cercanas por la muerte masiva de peces en la comunidad de “Las Peñitas”.

 

“De acuerdo con nuestros informes no se detectaron daños para las y los oaxaqueños en el lugar, como tampoco en el ecosistema por contaminación” informó el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero.

 

El funcionario indicó que el organismo a su cargo emtió la alerta preventiva correspondiente, ante posibles riesgos que pudieran afectar vidas humanas, mientras se realizan supervisiones por parte de autoridades ambientales.

 

Detalló que de manera coordinada Protección Civil implementa acciones en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autoridades estatales y municipales para salvaguardar a la población.  

 

Te podría interesar...

20/12/2015 | 10:03 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres