Home » Investigación, Justicia, Municipios

Edil del PRD se robó $119 millones en sólo 2 años

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México, (La Razón).-Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, ahora preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, acumuló una fortuna personal de 119 millones 312 mil 800 pesos en apenas 23 meses; ello independientemente de los 209 millones 911 mil 506 pesos que desvió del municipio a uno de sus negocios.

Un registro de las cuentas bancarias de este personaje promovido para la alcaldía por Andrés Manuel López Obrador, obtenido por la Procuraduría General de la República (PGR), revela que tenía a su nombre, además de ese dinero, lotes de autos, un fraccionamiento de 20 casas y hasta un violín de 5 millones de pesos.

ricardo gallardoEn el periodo de octubre de 2012 a septiembre de 2014, el ex alcalde emanado del PRD recibió como aportaciones federales por la cantidad de 685 millones 408 mil 574 pesos derivados del ramo 28 para inversión en educación y fortalecimiento en infraestructura y, del ramo 33 que iría a seguridad pública.

Sin embargo, Ricardo Gallardo desvió en todos esos meses alrededor de 30 por ciento de esos recursos federales a la Clínica de Especialidades Wong, de la cual, es el principal accionista.

Aunque Gallardo Cardona como edil tenía un sueldo de 36 mil 500 pesos mensuales, pagaba y adquiría todos sus bienes de contado, pues no le gusta endeudarse. Así lo aseguró el ex aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí durante un examen del polígrafo.

En esa evaluación —también en poder de La Razón— Ricardo Gallardo reconoce tener como ingreso mensual su sueldo como alcalde pero también refiere que le gusta comprar tierras baratas y que, cuando “crece la mancha urbana, construye”.

Apodado como El Pollo, el perredista dijo vivir en la capital de San Luis Potosí y no en el municipio Soledad de Graciano Sánchez; señaló que vivía en la Colonia Lomas del Tecnológico con su esposa.

Sobre sus problemas legales en su examen del polígrafo fechado el pasado 22 de noviembre, dijo que nunca había tenido ningún problema de ese tipo.

Entre las conclusiones de dicha evaluación, firmada por la perito Mónica Gordoa Mercado, destaca que Ricardo Gallardo se mantuvo serio y controlado durante las preguntas e incluso destacó que es “una persona confiable para sus funciones”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.