Home » CLIMA

Frío en gran parte del territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este lunes, el Frente Frío 26 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. 

Los remanentes del Sistema Frontal 27 sobre Baja California, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios y altos y con la corriente en chorro en altura, favorecerán lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.  La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país incrementará los nublados y el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Para esta tarde se espera la incursión de un nuevo frente frío sobre los estados del norte del territorio nacional, originando aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados del norte y noreste del país.

El aire frío asociado, originará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país y al llegar al Golfo de México, originará un nuevo evento de “Norte” en el occidente de esta región. Para el Pacífico Sur,  se espera cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora. Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/?p=25220. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ADNSURESTE.INFO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.