INICIO  //  clima-2  //  Frío en gran parte del territorio oaxaqueño
/  

Frío en gran parte del territorio oaxaqueño

Frío en gran parte del territorio oaxaqueño
Lunes 12 de enero, 2015.
01:00 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este lunes, el Frente Frío 26 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias fuertes puntuales en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. El aire frío asociado con el frente, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.  Los remanentes del Sistema Frontal 27 sobre Baja California, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios y altos y con la corriente en chorro en altura, favorecerán lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur y Sonora.  La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país incrementará los nublados y el potencial de lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y de menor intensidad en Oaxaca, Campeche y Yucatán. Para esta tarde se espera la incursión de un nuevo frente frío sobre los estados del norte del territorio nacional, originando aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en los estados del norte y noreste del país. El aire frío asociado, originará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país y al llegar al Golfo de México, originará un nuevo evento de “Norte” en el occidente de esta región. Para el Pacífico Sur,  se espera cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora. Debido a que se mantendrán las temperaturas bajas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/?p=25220. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ADNSURESTE.INFO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres