Home » Ciudadanía, Justicia

Incendian unidades de petrolera trasnacional en Tabasco

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Villahermosa,Tab. (apro).- Un grupo de sujetos incendió cuatro tráileres y una camioneta de la empresa petrolera Global Water, que se suma a la quema de otro tracto camión con gasolina robada en noviembre pasado.

El incendio de los cinco vehículos ocurrió la madrugada de ayer sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde se encuentran las instalaciones de la compañía petrolera.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres inmovilizó a los guardias de seguridad e ingresó a las instalaciones de Global Water, donde roció de gasolina las unidades y les prendió fuego. Tras el hecho, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades policiacas revelaron que la venganza es una de las líneas de investigación, porque la empresa supuestamente se ha negado a pagar “cuotas” al crimen organizado.

incendio pipaDe acuerdo con empresarios de transporte, cada tractocamión cuesta alrededor de 2.5 millones de pesos, por lo que las pérdidas se estiman en 10 millones de pesos, más el valor de la camioneta Pick Up calcinada.

En noviembre pasado otro tractocamión cargado con 10 mil litros de gasolina robada fue quemado en una carretera vecinal del municipio de Huimanguillo, a escasos metros de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recién había sido “ordeñado”.

Pescadores bloquean accesos a Campo Sen

Alrededor de 800 pescadores de cinco comunidades chontales del municipio de Nacajuca bloquearon este lunes los accesos al Campo Sen para exigir a Pemex el pago de afectaciones por un derrame de hidrocarburos sobre la laguna de Oxiacaque, ocurrido el pasado 22 de diciembre.

Los inconformes también demandan programas productivos y de empleo temporal para ganar el sustento diario.

Desde la mañana impiden el acceso a vehículos y maquinaria, así como a trabajadores de Pemex y de compañías contratistas que laboran en varios pozos del Campo Sen, uno de los más productivos de la entidad.

Los indígenas chontales de la zona viven de la pesca, tanto para la venta como para el autoconsumo, y lamentan que Pemex no haya pagado los daños ocasionados por la explosión del pozo Terra 123 en la comunidad de Oxiacaque, ocurrido en octubre de 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.