Home » Educación, Magisterio

Inicia COBAO capacitación a cerca de 1500 docentes

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
1 Comentario


Oaxaca, México.-Ofrecer una educación de calidad en cada uno de los planteles, extensiones y Centros de Educación Abierta del subsistema Colegio de Bachilleres, es compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con los jóvenes y adultos oaxaqueños, afirmó el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez durante el acto inaugural del programa de Formación Académica Continua, donde se capacitan  cerca de mil 500 docentes de la institución, en 12 sedes, donde participan 8 instituciones capacitadoras y 57 instructores.

En presencia de Raúl Hernández Reyes, representante del Coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, de directores de área, del presidente de la Fundación COBAO, Alfredo Mena Alonso y el gerente de la misma Raúl Vásquez Dávila,  Espinosa Santibáñez destacó el interés de los docentes por ser los mejores en su especialidad, de ahí que la  capacitación tiene como propósito el que puedan transmitir sus conocimientos basados en nuevas técnicas pedagógicas y la actualización de sus  respectivas asignaturas.

También se refirió a la importancia que tiene la capacitación de instructores deportivos y culturales, cuya actividad forma parte de la formación de los jóvenes, siendo este programa el primero en su género en todo el país.

cobaoExplicó que como resultado del esfuerzo conjunto entre  autoridades educativas y sindicato, con el apoyo de los docentes, el COBAO se ha logrado posicionar como una de las tres mejores instituciones de nivel medio superior en México.

Por su parte, el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González destacó que este año será de grandes retos dada la reforma educativa, sin embargo, el COBAO está preparado para sumirlo con toda integridad, que redundará en beneficio de los estudiantes, reafirmó el compromiso del Sindicato para seguir apoyando a la institución en la tarea de certificación de los planteles.

También elogió el empeño de los docentes que actualmente se han convertido en instructores de algunas asignaturas, quienes han concursado para obtener un espacio dentro del programa de Formación Académica Continua, lo que demuestra la calidad del personal y de los profesores.

En tanto, el representante del Coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Raúl Hernández Reyes, señaló que la capacitación de los docentes es el pilar fundamental para garantizar una educación de calidad en las aulas y contribuir en el desarrollo del país.

En cuanto a la reforma educativa, precisó que la Coordinación está pendiente de todos los cambios que se hagan, buscando siempre que los resultados benéficos sean para los estudiantes y los docentes.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cobao, Alfredo Mena Alonso, quien hizo la declaratoria inaugural, manifestó que los cursos de capacitación tienen un gran impacto, debido a que los contenidos de los mismos forman parte de las guías didácticas que utilizan los jóvenes estudiantes en cada uno de los semestres.

De ahí que cada edición se tenga que actualizar su contenido para estar acorde a los cambios que se dan constantemente, acotó.

Los cursos se realizan en 12 sedes tanto de esta capital como del interior del Estado donde participan cerca de mil 500 docentes para cursar una  maestrías, 12 diplomados y 11 cursos disciplinares, con la participación de instituciones como la UNAM, UABJO a través de sus diversas facultades, La Universidad La Salle, la Universidad Santander y el Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos dependiente de la CONADE.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Israel Jacinto Lopez dijo:

    BASTA DE REPRESION Y HOSTIGAMIENTO LABORAL…GERMAN ESPINOZA NO ESTAS CUMPLIENDO CON EL LAUDO O SENTENCIA DICTAMINADA TANTO POR LA JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE COMO EL CONSEJO DE JUDICATURA FEDERAL…NINGUN VOTO PARA EL PRI, NINGUN VOTO PARA EL CACHORRO ALEJANDRO MURAT. LIC. JOSE MURAT, YA DIGALE A SU OPERADOR POLITICO QUE CUMPLA…YA QUE VOY A SEGUIR MANIFESTANDO Y RECLAMANDO MIS DERECHOS HASTA QUE GERMAN CUMPLA…YA BASTA DE REPRESION, HOSTIGAMIENTO LABORAL Y CORRUPCION EN EL COBAO. ATTE. LIC, ISRAEL JACINTO LOPEZ.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.