Home » Cultura

Je Suis Charlie, ganador en libre expresión de los Globos de Oro

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


CNNMéxico) — Los Globos de Oro dejaron claro desde el inicio de la gala su apoyo a las 17 víctimas de los ataques terroristas en París de esta semana al apostar por la unidad “ante cualquier persona que reprima la libertad de expresión”, en palabras del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera que entrega los premios, Theo Kingma.

George Clooney, que recibió un homenaje a su trayectoria, afirmó que el mundo no tendrá miedo a seguir defendiendo la libertad de expresión.

awards“Hoy es un día extraordinario”, en el que millones de personas se han manifestado para apoyar la idea “de que no podemos caminar con miedo”, afirmó Clooney al recoger el premio Cecil B. DeMille a su carrera en la 72 edición de los Globos de Oro.

Portando en la solapa de su chaqueta una chapa con el lema “Je suis Charlie”, el actor quiso destacar la unión mostrada hoy por millones de personas no sólo en París, sino en todo el mundo.

“Cristianos, judíos, musulmanes, jefes de Gobierno, todos se manifestaron, no para protestar sino en apoyo de la idea de que no podemos caminar con miedo”, agregó Clooney.

Tras recoger su premio y en declaraciones a la prensa el actor expresó su confianza en que lo ocurrido en Francia no provoque una reacción desproporcionada.

El actor Jared Leto, conocido por su activismo, también aprovechó que presentaba un premio para decir que la industria del cine apoya a la sociedad francesa. “Je suis Charlie”, pronunció antes de entregar el premio a la mejor actriz de cine en la categoría de drama.

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, afirmó: “Estamos unidos contra quienes se oponen a la libertad de expresión en cualquier parte, desde Corea del Norte hasta París”.

Ya antes de la ceremonia, en la alfombra roja se habían producido algunas muestras de solidaridad con la situación en París.

Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, portaban una chapa con el lema “Je suis Charlie” -él en la solapa y ella en su bolso-, y Helen Mirren llevaba una pluma a modo de broche para defender la libertad de expresión tras “la atrocidad” ocurrida en París.

La alemana Diane Kruger junto a su pareja, el actor estadounidense Joshua Jackson, mostraron una pancarta con la frase “Je suis Charlie”.

Al igual que el compositor francés Alexandre Desplat o la actriz estadounidense Katy Bates, que mostró el mensaje en su teléfono móvil.

Además, en la parte reservada a la prensa, había carteles con la frase en recuerdo de los dibujantes muertos del semanario “Charlie Hebdo” y del resto de las víctimas de los atentados en París.

También Corea del Norte fue blanco de las ácidas bromas de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, que aseguraron que todas las películas nominadas son del agrado de Pyongyang, en referencia al conflicto que causó “The Interview”.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.