Home » Ciudadanía, Economía

No hubo indemnización a consorcio chino: SCT

Publicado por Naked snake el lunes, 12 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que hasta ahora no ha hecho ningún pago de indemnización al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC), por la cancelación de la concesión del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, dijo que hasta ahora no se ha registrado ninguna solicitud para la recuperación de gastos relacionados con dicho proceso.

atisct“A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha habido un costo a recuperar al consorcio”, confirmó.

En torno al acuerdo de transparencia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Mascott Pérez expresó que será este lunes cuando la SCT entregue la documentación para la ampliación de este convenio al tren México-Querétaro .

Explicó que el próximo 14 de enero se publicarán las bases preliminares de licitación del tren “y como sabemos en la parte normativa que en el ejercicio de las pre-bases, previo a la publicación, se puede hacer las modificaciones a las recomendaciones que nos pueda dar la OCDE”.

El pasado 9 de enero, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a la OCDE extender el acuerdo mencionado.

NOTIMEX

Sin precisar nombres, la subsecretaria dijo que se han reunido con varias empresas internacionales interesadas en participar en esta licitación, así como China Railway Construction Corporation.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.