INICIO  //  Economía  //  No hubo indemnización a consorcio chino: SCT
/  

No hubo indemnización a consorcio chino: SCT

Lunes 12 de enero, 2015.
05:30 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que hasta ahora no ha hecho ningún pago de indemnización al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC), por la cancelación de la concesión del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, dijo que hasta ahora no se ha registrado ninguna solicitud para la recuperación de gastos relacionados con dicho proceso.

atisct"A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha habido un costo a recuperar al consorcio", confirmó.

En torno al acuerdo de transparencia con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Mascott Pérez expresó que será este lunes cuando la SCT entregue la documentación para la ampliación de este convenio al tren México-Querétaro .

Explicó que el próximo 14 de enero se publicarán las bases preliminares de licitación del tren “y como sabemos en la parte normativa que en el ejercicio de las pre-bases, previo a la publicación, se puede hacer las modificaciones a las recomendaciones que nos pueda dar la OCDE".

El pasado 9 de enero, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, solicitó a la OCDE extender el acuerdo mencionado.

NOTIMEX

Sin precisar nombres, la subsecretaria dijo que se han reunido con varias empresas internacionales interesadas en participar en esta licitación, así como China Railway Construction Corporation.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres