INICIO  //  genero  //  Por cuarta vez impiden primera boda gay en Baja California
/  

Por cuarta vez impiden primera boda gay en Baja California

Lunes 12 de enero, 2015.
08:00 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Baja California.-Todo estaba listo para que hoy sábado 10 de enero, a las 14:30 horas tiempo local, Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urias Amparo se casaran, pero por cuarta ocasión el registro civil de Mexicali, Baja California, se negó a acatar un fallo de la Suprema Corte que concede a la pareja el derecho y que además declara inconstitucional en la entidad, por discriminación y contrario al principio de equidad, la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.

boda gayAnoche, cerca de las 20:00 horas, el abogado de la pareja en Mexicali, José Luis Márquez Saavedra, fue notificado por la oficial del registro civil, Guadalupe Adriana Nevárez Ramírez, que recibieron una denuncia de impedimento para contraer matrimonio en contra de Víctor Aguirre y Fernando Urias, presentara por la ciudadana Angélica González Sánchez, quien es además la persona encargada de dar las pláticas a las parejas que contraerán matrimonio en el municipio, y quien también se negó el jueves pasado a entregar a la pareja la constancia de asistencia a dichas pláticas, aún cuando sí acudieron.

La denuncia de impedimento para contraer matrimonio argumenta: “Se considera que los solicitantes padecen de LOCURA”. En lo que se le da trámite, la boda programada para hoy quedó cancelada.


Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres