INICIO  //  justicia  //  Solidaridad en México por víctimas de Charlie Hebdo
/  

Solidaridad en México por víctimas de Charlie Hebdo

Solidaridad en México por víctimas de Charlie Hebdo
Lunes 12 de enero, 2015.
08:30 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Alejandro Barragán

Oaxaca, México.-Miembros de la comunidad francesa en México, incluida la Embajadora Maryse Bossiére, se reunieron la noche del 8 de enero frente a la Embajada de Francia en una concentración como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas del semanario Charlie Hebdo.

A la concentración arribaron contingentes de personas, en su mayoría jóvenes, en respuesta a una convocatoria espontánea a través redes sociales, para expresar su apoyo a las familias y compañeros de los periodistas asesinados en dicho atentado, en el cual murieron doce personas el pasado 7 de enero.

En silencio los dolientes colocaron el las paredes, banquetas y jardineras de la embajada fotografías de los periodistas caídos, mensajes de apoyo, velas, así como plumas y lápices como símbolo de luto y de solidaridad con la lucha por la libertad de expresión a nivel mundial.

Maryse Bossiére, embajadora de Francia, y Cuauhtémoc CárdenasLa embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, se unió a los manifestantes en un minuto de silencio. La funcionaria agradeció la solidaridad internacional con su país ante lo que calificó como un ataque a la libertad de expresión y a la República de Francia.

Maryse Bossiére se abrió camino entre los asistentes quienes le manifestaron su apoyo y condolencias. “Nuestro presidente, François Hollande, los ha calificado (a los colaboradores del semanario) como héroes”, respondió al ser cuestionada sobre un calificativo para los periodistas franceses caídos.

Al la congregación asistió Cuauhtémoc Cárdenas quien manifestó su solidaridad con la embajadora Bossiére. Asimismo Cárdenas condenó el ataque a las oficinas de Charlie Hebdo y conminó a defender la libertad de expresión en todo el mundo.

La congregación, ofrendas y las luces de vela continuaron creciendo durante largo rato. Los mensajes y comentarios de los asistentes versaron en torno a injusticia, libertad de expresión, fundamentalismo y esperanza.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres