INICIO  //  genero  //  “El PRD negocia liberar a plagiaria”: Wallace
/  

“El PRD negocia liberar a plagiaria”: Wallace

Martes 13 de enero, 2015.
08:30 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-.- La directora de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que el gobierno de Guerrero, encabezado por Rogelio Ortega, y el diputado perredista por Zacatecas, Roberto López, están negociando la liberación de Nestora Salgado, acusada de secuestro. Salgado o La Comandanta fue detenida el 21 de agosto de 2013, durante un operativo realizado por fuerzas federales, como presunta responsable de una serie de secuestros realizados en Olinalá, Guerrero. En conferencia de prensa, acompañada de Alejandro Martí, presidente de México SOS, Miranda de Wallace dio a conocer audios en los que se escucha la presunta voz del legislador zacatecano, en negociaciones para la liberación de Salgado. [caption id="attachment_53922" align="alignleft" width="199"]Confía la sociedad que la Corte atraerá el caso Wallace. Confía la sociedad que la Corte atraerá el caso Wallace.[/caption] “Estamos buscando una salida política al asunto; nosotros hemos hablado con Nestora; ella está en la mejor disposición para que pueda llegarse a un acuerdo político con el gobierno estatal y, en este sentido, lo que nosotros estamos pidiendo de forma muy concreta es que coadyuvemos de manera conjunta, legisladores y el gobierno estatal para liberar a Nestora”, se escucha la que se afirma es la voz de López, sin que se conozca su interlocutor. En la conferencia estuvieron presentes cinco víctimas de secuestro del grupo que encabezaba Salgado, quien al frente de la Policía Comunitaria de Olinalá detenía a los habitantes para pedir un rescate para su liberación. Martí, por su parte, dijo que Guerrero se ha convertido en un estado narcoguerrillero. Envuelven a Guerrero el narco y la guerrilla Denuncian que el gobernador y diputado negocian la liberación de secuestradora. El estado de Guerrero ya fue superado por la guerrilla y el narcotráfico, lo que ha incrementado sus índices de violencia e inseguridad, afirmóAlejandro Martí, presidente de la organización México SOS.

El estado de Guerrero se ha convertido en un estado narco guerrillero, muy patrocinado y muy vinculado con las autoridades; ahí intervienen varias facciones, desde las ideológicas, políticas, comoanarquistas, como todo este movimiento.

“Están prácticamente vinculados, están haciendo el frontis a losnarcotraficantes, y desde luego se genera esta narco guerrilla, yo siento que el gobierno está oprimido o en complicidad, amenazado o en complicidad, y eso nos genera un caldo de cultivo enorme para tener este estado, que yo diría es fallido, en donde ya no se sabe quién es quién”, dijo Martí. El activista y empresario participó en una conferencia de la asociaciónAlto al Secuestro, en donde su directora, Isabel Miranda, denunció que el gobierno de Guerrero, encabezado por Rogelio Ortega Martínez, y el diputado perredista por Zacatecas, Roberto López, están negociando la liberación de Nestora Salgado, alias La Comandanta. Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013, durante un operativo realizado por fuerzas federales, como presunta responsable de una serie de secuestros realizados en Olinalá, Guerrero. “También exijo al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, respete el Estado de Derecho, así como la independencia del fiscal y dePoder Judicial, y a éstos hacer valer su autonomía en el caso de la señora Nestora Salgado.

“Esta misma exigencia la hacemos extensiva a todos los actores políticos, como son los diputados federales y locales; pero en especial la hago extensiva al diputado Roberto López, él es diputado por Zacatecas y no entendemos qué está haciendo, metiéndose en un problema en Guerrero”, afirmó Miranda.

Ventilan negociación En la conferencia se presentaron dos audios en los que se escucha la supuesta voz del legislador zacatecano, en negociaciones para la liberación de Salgado. “Estamos buscando una salida política al asunto, nosotros hemos hablado con Nestora, ella está en la mejor disposición que pueda llegarse a un acuerdo político con el gobierno estatal, y en este sentido lo que nosotros estamos pidiendo de forma muy concreta es que coadyuvemos de forma conjunta, legisladores y el gobierno estatal para liberar a Nestora”, se escucha en uno de los audios.

“No es la primera vez que nos sentamos a negociar con el gobierno estatal o federal, gobiernos perredista o priista, lo que nos venimos a plantear políticamente, es cómo encausamos políticamente el tema, y que no nos metamos al asunto jurídico, si nos metemos al asunto jurídico vamos a litigar un tema que quién sabe en qué termine, tratemos de llegar a un arreglo político”, se escucha en el segundo audio.

Las víctimas de Salgado De acuerdo con la información de la presidente de la Asociación Alto al Secuestro, Nestora Salgado tiene como abogados defensores a integrantes del despacho Gómez Mont, que encabeza el exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont. En la conferencia estuvieron presentes cinco víctimas de secuestro del grupo que encabezaba Salgado, quien al frente de la Policía Comunitaria de Olinalá, detenía a los habitantes para pedir un rescate para su liberación. “A mí me secuestró en Olinalá y me llevó a su cárcel en Paraíso, me agarraron sus policías, tengo una carnicería, llevaba la carne y me dijeron que era robada. “Nos tenían con una tortilla y frijoles, éramos como 70 personas en un cuartito, no teníamos para ir al baño y tomábamos agua de la que llovía, hasta que nos recataron la Policía Federal y el Ejército el 21 el agosto (de 2013)”, narró Eugenio Sánchez González, quien permaneció dos meses privado de su libertad y le pedían 50 mil pesos para dejarlo libre. La defensa de Nestora El 8 de enero, el gobernador Ortega Martínez solicitó al titular de la Fiscalía General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal a favor de Nestora Salgado García. El pasado 10 de noviembre, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron al gobernador de Guerrero retomar el diálogo para revisar la liberación de Nestora Salgado García, quien presuntamente es una presa política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres