INICIO  //  Arte  //  Invitan al concierto de piano "Los colores de la Música"
/  

Invitan al concierto de piano "Los colores de la Música"

Martes 13 de enero, 2015.
11:15 am
194 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública,el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Música y Opera,invitan al concierto de piano Los Colores de la Música con la interpretacion del pianista Armando Merino este Domingo 18 de enero a las 12:00 h.

Cartel Armando Merino, 18ene15Entrada libre

La cita será en el Centro Cultural Santo Domingo ubicado en el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán Oaxaca Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. PROGRAMA  Wolfgang A. Mozart (1756-1791) Sonata en Re mayor K 311 Allegro con Spirito Andante con espressione Rondeau-Allegro Alexander Scriabin (1872-1915) Dos nocturnos Op. 5 Núm. 1 en Fa sostenido menor Núm. 2 en La mayor   Dos Estudios Op. 8 Núm. 5 en Mi mayor Núm. 12 en Re sostenido menor     I n t e r m e d i o   Robert Schumann (1810-1856) Carnaval op. 9 Escenas pintorescas sobre cuatro notas Preámbulo Pierrot Arlequín Vals noble Eusebius Florestan Coquette Réplica Mariposas A.S.C.H. - S.C.H.A (Letras bailarinas) Chiarina Chopin Estrella Reconocimiento Pantaleón y Colombina Vals alemán Paganini Confesión Paseo Pausa Marcha de los secuaces de David contra los filisteos   Armando Merino Piano   Estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Manhattan School of Music en Nueva York. Sus maestros fueron Arthur Balsam, Nina Svetlanova, Michel Block y Néstor Castañeda. En 1984, el Gobierno Mexicano lo distinguió con la mención honorífica en el Premio Nacional de la Juventud. Después de una estancia de tres años en Nueva York, donde realizó estudios profesionales y de posgrado, se incorporó al ámbito musical mexicano. Desde entonces, su actividad como docente e intérprete ha sido constante; es profesor de tiempo completo de piano, música de cámara y prácticas de acompañamiento de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Con el apoyo del FONCA, realizó la grabación del disco Azulejos, México y España a través del siglo XX, que reúne obras poco conocidas de importantes autores de estos países, seis de ellas, primeras grabaciones mundiales. En 2003, presentó su segundo disco, ‘S Wonderful. De los veinte y treinta en América, con obras de Gershwin, Revueltas, Lecuona, Chávez y Ginastera. En 2007, apareció su más reciente compacto, Capricho. Los valses completos de Ricardo Castro con veintidós piezas, quince en estreno discográfico. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.      

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:12 am | shinji_nerv
26/12/2015 | 10:46 am | shinji_nerv
20/12/2015 | 12:59 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres