INICIO  //  justicia  //  Anuncian paro en hospitales y clínicas en Oaxaca
/  

Anuncian paro en hospitales y clínicas en Oaxaca

Martes 13 de enero, 2015.
11:00 am
26 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Un grupo de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) realizarán un paro indefinido porque los inconformes se encuentran en buró de crédito ya que el gobierno estatal y federal ha retenido el pago a empresas de línea blanca, Fonacot, inmobiliarias y cajas de ahorro.
El líder de la organización sindical, Mario Félix Pacheco, adelantó que se esta buscando tener una mesa con el gobierno federal para que se cumpla con la deuda del pago a terceros institucionales como también lo es, - el Fovissste, el pago de seguro de vida y las Afores,- que superan los 90 millones de pesos y que se viene heredando desde el régimen del priista Ulises Ruiz. Informó que de acuerdo a la determinación de su asamblea plenaria el paro empezará después de las 07:00 horas de este martes y estará declarado de forma indefinida, por lo que no habrá labores ni en clínicas, ni hospitales, solo se atenderán las urgencias y las labores de cocina, puntualizó. issstehospitalAbundó que los empleados no pueden presentar una posición de endeudamiento provocada por sus patrones. Argumentó presuntos malos manejos en el retraso de los pagos, que evidencia que funcionarios de las áreas administrativas tanto del gobierno federal como estatal están jineteando los recursos para enriquecerse de manera indebida. "Si los pagos se hubieran realizado en tiempo y forma, los trabajadores no hubieran sido enviados al buró de crédito, lo que consideramos un abuso porque se daña el historial crediticio de los empleados tan solo por un acto abuso e irresponsable de quienes cumplen con el pago de sus salarios". Félix Pacheco, detalló que en convenio de trabajo signado por la gremial con las autoridades estatales y federales, esta perfectamente definido que la parte patronal esta obligada a pagar los convenios de pago institucional a cambio de valer a cada empleado los descuentos correspondientes. Demandó a su vez la intervención de la Condusef y la Secretaría de Hacienda federal para resolver en lo inmediato la situación crediticia de los empleados, a fin de que se les retire del buró de crédito, porque la mayoría ha cumplido con sus aportaciones previo descuentos que han sufrido en su talón de pago quincenal. Otras de las demandas pendientes en su pliego de demandas es el pago oportuno a cuatro mil trabajadores regularizados del sector salud, a los que no se les ha querido cubrir su salario. MILENIO

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres