INICIO  //  mi-ciudad  //  Capacitan sobre prevención del VIH-SIDA a policías municipales
/  

Capacitan sobre prevención del VIH-SIDA a policías municipales

Martes 13 de enero, 2015.
01:10 pm
186 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA- CAPASITS) iniciaron este martes una serie de talleres de información y capacitación en temas del VIH/SIDA dirigidos a elementos de la corporación.

 

mpiopolis8Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a partir de este martes 13 de enero y hasta el mes de julio, se  estarán ofreciendo talleres semanales a las fuerzas policiales, cobre los mecanismos de trasmisión y prevención del VIH, mientras que de julio al mes de diciembre se tocarán temas de la diversidad sexual.

 

El objetivo de este esquema es mantener  la prevención y  difusión  del VIH/SIDA que permitan orientar a los elementos policiacos sobre las características de esta enfermedad y las necesidades de quienes viven con ella.

 

Al respecto, la Jefa de la Unidad de la Academia  Municipal de Policía, Laura Patricia Flores Vásquez –responsable de esta capacitación- explicó que serán alrededor de 500 a 600 elementos se seguridad pública municipal los que recibirán dichas capacitaciones.

 

Flores Vásquez, afirmó que para la actual administración es fundamental promover la prevención y detección de enfermedades que afectan la calidad de vida de los ciudadanos, así como brindar un servicio adecuado a quienes viven con esta enfermedad.  

 

Reunidos en el salón expresidentes del Palacio Municipal, elementos policiales recibieron del capacitador de COESIDA, Francisco Contreras Méndez, información sobre los mecanismos de prevención del VIH sida, así como los factores  de contagio y las infecciones provocadas por el VIH y el SIDA.

 

Asimismo, sobre temas del tratamiento médico necesario a las personas que tengan esta enfermedad y la calidad de vida a la que pueden acceder si llevan el proceso de cuidados, que se ofrece de manera gratuita en el COESIDA-CAPASITS.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv
30/12/2015 | 10:16 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres