Home » Mi Ciudad

Capacitan sobre prevención del VIH-SIDA a policías municipales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA- CAPASITS) iniciaron este martes una serie de talleres de información y capacitación en temas del VIH/SIDA dirigidos a elementos de la corporación.

 

mpiopolis8Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a partir de este martes 13 de enero y hasta el mes de julio, se  estarán ofreciendo talleres semanales a las fuerzas policiales, cobre los mecanismos de trasmisión y prevención del VIH, mientras que de julio al mes de diciembre se tocarán temas de la diversidad sexual.

 

El objetivo de este esquema es mantener  la prevención y  difusión  del VIH/SIDA que permitan orientar a los elementos policiacos sobre las características de esta enfermedad y las necesidades de quienes viven con ella.

 

Al respecto, la Jefa de la Unidad de la Academia  Municipal de Policía, Laura Patricia Flores Vásquez –responsable de esta capacitación- explicó que serán alrededor de 500 a 600 elementos se seguridad pública municipal los que recibirán dichas capacitaciones.

 

Flores Vásquez, afirmó que para la actual administración es fundamental promover la prevención y detección de enfermedades que afectan la calidad de vida de los ciudadanos, así como brindar un servicio adecuado a quienes viven con esta enfermedad.  

 

Reunidos en el salón expresidentes del Palacio Municipal, elementos policiales recibieron del capacitador de COESIDA, Francisco Contreras Méndez, información sobre los mecanismos de prevención del VIH sida, así como los factores  de contagio y las infecciones provocadas por el VIH y el SIDA.

 

Asimismo, sobre temas del tratamiento médico necesario a las personas que tengan esta enfermedad y la calidad de vida a la que pueden acceder si llevan el proceso de cuidados, que se ofrece de manera gratuita en el COESIDA-CAPASITS.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.