Home » CLIMA

El Clima Hoy

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para hoy, sistema frontal No. 28, se ha debilitado y se extiende sobre el sureste de EUA., sin embargo el aire polar asociado reactivó al sistema frontal No. 26.

Sistema frontal No. 26 reactivado, se extiende como estacionario desde la Península de Florida, E.U.A., hasta Chihuahua, favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, estados del centro y Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada, mantendrá las condiciones de ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, además dará origen a un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Existen condiciones para la probable caída de nieve y/o aguanieve sobre el norte de Chihuahua.

Nuevo sistema frontal de corta duración, se ubicará en la noche o primeras horas del miércoles sobre la frontera norte del país. El sistema provocará potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h sobre la frontera norte de Baja California y Sonora.

Entrada de humedad del Océano Pacífico asociada a la corriente en chorro refuerza el potencial de lluvias sobre los estados del occidente, norte y noroeste del territorio.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

 

Temperaturas menores a -5°C con potencial de nevadas y/o aguanieve: Chihuahua y Durango

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Coahuila y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Baja California, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de enero:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia en Puebla. Temperatura mínima de 6 a 8°C con valores menores en zonas montañosas, y máxima de 21 a 23°C. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia en Sinaloa y Baja California Sur. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, incrementando sus valores de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora, por la noche.

 

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias en Jalisco y Nayarit. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias en gran parte de la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región. Viento del norte de hasta 80 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Tabasco y menores a 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 60 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes puntuales en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila. Temperaturas muy frías en la mañana y noche, así como frescas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 40 km/h con rachas.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm, en Hidalgo, además de bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Escarcega, Camp. 18.4; Pozo II Ticul, Yuc. 18.2; Los Tuxtlas II, Ver. 15.0; Paraiso, Tab. 12.3; Lagunas de Montebello, Chis.6.6; San Manuel, Tab. 4.8; San Fernando, Tamps. 4.1; Vivero El Llano, N.L. 4.0; Cozumel, Q.Roo. 1.3 y Requetemu, S.L.P. 1.0

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tres Picos, Chis.,38.5; Cuajinicuilapa, Gro., 37.8; El Salto (Aurelio Benassini), Sin., 37.0; Infiernillo, Mich., 36.5; Trojes, Col. y Acaponeta, Nay., 36.0; Huaquechula, Pue., 35.0; Tequisistlán, Oax. y Jojutla, Mor., 34.5; y Tacubaya, D.F., 23.1.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo.,-12.0; Creel, Chih.,-5.0; El Saladillo, Zac.,-5.0; Yecora, Son.,-3.5; Tepetitlán, Méx. y Norogachic, Chih.,      -3.0; San Rafael, N.L.,-2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal.,-2.0; Oyameles, Pue. y El Carmen Tequexquitla, Tlax.,-1.0; La Quemada, Gto., 0.0 y Tacubaya, D.F., 7.9.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.