Home » Ciudadanía, Cultura

El Multiforo Alicia llegó al país de los mezcales

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- Con la presencia del autor de los diseños, Andrés Mario Ramírez Cuevas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Alicia en el país de los mezcales, que tiene como objetivo demostrar la trascendencia de la función social del cartel, tal y como se ha conseguido con los realizados para el Multiforo Alicia.

La muestra es una recopilación “incompleta” —de acuerdo con el diseñador— de un aproximado de 5000 carteles que ha realizado a lo largo de 19 años para el Multiforo Alicia, los cuales han sido utilizados para la difusión de conciertos, mostrando la diversidad de propuestas musicales que se han presentado en ese escenario.

Exposición Alicia en el país de los mezcales.El libre ejercicio de la sexualidad, el derecho a decidir sobre el cuerpo, la legalización de la mariguana, la libertad de los presos políticos, narcotráfico y privatizaciones son algunos de los temas que también se han retomado en los carteles de Ramírez Cuevas y que forman parte de la exposición.

Tal es el caso del cartel utilizado por el sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el cual trascendió en su función social hasta convertirse en insignia de la lucha que han mantenido ante el cierre de la paraestatal, diseño que incluso fue portada de diarios nacionales.

A decir de Ramírez Cuevas, aunque nunca lo buscó, diversos carteles han traspasado fronteras territoriales hasta el punto de ser adaptados a problemáticas sociales similares de nuestro país en el extranjer

Los carteles que se exponen en la BH, filial de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), forman parte del proyecto Música contra el poder desarrollado para el Multiforo Alicia (el Alicia), el foro musical alternativo más representativo de la Ciudad de México en los últimos 19 años.

La exhibición estará abierta al público de lunes a domingo, 9 a 20 horas, hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Henestrosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.