INICIO  //  educacion  //  Estudiante de la Facultad de Derecho, primer lugar Nacional en Oratoria
/  

Estudiante de la Facultad de Derecho, primer lugar Nacional en Oratoria

Martes 13 de enero, 2015.
08:00 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca , México.-.- Como ya es costumbre para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca (UABJO), ser representada digna y orgullosamente en escenarios nacionales e internacionales, en temas de juicios orales, oratoria, declamación, entre otros y esta ocasión no fue la excepción en el Concurso Nacional de Oratoria Interuniversitario celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas en San Cristóbal de las Casas, donde Diego Javier Carreño López, estudiante de tercer semestre obtuvo el primer lugar nacional.

A decir del estudiante, el concurso abarcó temas de índole social, político, académico, científico, entre otros, de modo que la competencia se llevó a cabo entre varias universidades como la Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, Universidades Autónomas de Baja California, Morelos, Coahuila, Estado de México, Puebla, Tabasco, Guanajuato, Cuernavaca, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla y la Universidad Valle de México.

oratoriaCon enorme satisfacción, el joven universitario comentó que en la primera etapa se desarrolló un tema improvisado de acuerdo a la convocatoria, ya la segunda se basó en un debate sobre alguna problemática actual y la última etapa se dio bajo una mecánica de debate presidencial, solo que los temas son asignados en el momento, tiempo en que se elige una postura y argumentación para desarrollarlo al instante.

Cabe mencionar que Diego Carreño ha participado de manera ininterrumpida en concurso de oratoria y debate a nivel nacional y estatal e incluso inició un proyecto que consiste en un taller denominado “Expresarte UABJO” en colaboración con la alumna Yubila Hernández Mejía, alumna también de la Facultad, Campeona Nacional en Declamación.

Carreño López comentó que ha participado en por lo menos diez certámenes representado a la Universidad y dijo sentirse orgulloso porque cada década la UABJO ha tenido a los cinco mejores oradores del país, por eso vale la pena sentar un precedente  y apoyar el taller para fortalecer la presencia en los grandes escenarios.

Otra de las más destacadas participaciones del estudiante de derecho es en el Campeonato Mundial de Debate en Español 2014, donde compitió con Universidades como la Complutense de Madrid, el Tecnológico de Monterrey la UNAM, la Universidad Nacional de Guatemala, de Venezuela, Argentina, Guadalajara, instituciones de Colombia, de Estados Unidos y Hardvard, donde llegó a cuartos de final, ubicándose como el segundo mejor de México en la categoría de debate parlamentario.

Dentro de los planes a futuro, se prevé la asistencia para marzo de 2015 en el Certamen Latinoamericano de Xaltocan, que se realizará en Medellín Colombia, para lo cual ya se tiene pase directo de diez jóvenes del taller que participarán y donde se esperan excelentes resultados.

De modo que a iniciativa de los dos universitarios Yubila Hernández Mejía y Diego Javier Carreño López, se busca institucionalizar el taller, mismo que se imparte en la facultad los lunes y miércoles sin costo alguno, y está abierto a jóvenes tanto de la universidad como externos, pues se trata de desarrollar el talento en materia de declamación, debate y oratoria para representar no solo al estado sino al país, de una manera digna con gran espíritu universitario.

Comunicado UABJO

- See more at: http://fpnoticias.com/2015/01/estudiante-de-la-facultad-de-derecho-primer-lugar-nacional-en-oratoria/#sthash.bsSycP35.dpuf

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres