Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Exfuncionaria del PRI que “desapareció” 23mdp busca diputación

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca. México-Después de un gris paso por la regiduría de espectáculos en la pasada administración municipal así como ser  delegada de la secretaría de economía federal hasta hace unos días y con acusaciones de un millonario desfalco en la secretaría de turismo en la administración de URO, la polémica política ahora busca una curul federal.

La ex funcionaria del gobierno de URO, de acuerdo con el concentrado que obra en poder de la Contraloría del Gobierno de Oaxaca, se habría gastado $ 800 mil pesos en prendas de vestir adquiridas en tiendas departamentales de alto prestigio como Liverpool y Palacio de Hierro, dinero erogado del presupuesto asignado a la dependencia estatal.

la-foto2También se observan pagos improcedentes de honorarios por la cantidad de $ 21 millones 226 mil 992 pesos con cero centavos, de igual forma $ 110 mil, 104 pesos con 36 centavos de de un viaje a España de fecha 05 de Febrero del año 2010; Con la misma fecha aparecen gastos dobles de $ 20 mil pesos de un viaje a Millán, Italia y de $ 12 mil 500 pesos de otro viaje a Houston Texas y un pago ticket de alimentos en esta población por la módica suma de $ Mil 500 pesos.

A todo lo anterior se suma un pago de $ 110 mil 800 pesos, de un presunto arrendamiento, del cual no existe contrato del mismo y gastos de $ 89 mil 410 pesos con 94 centavos de un viaje a Berlín, Alemania el 23 de Abril del año 2010.

Solo en el año 2010, la Contraloría del Gobierno del Estado de Oaxaca investigó a Beatriz María Rodríguez Casasnovas por un presunto desvió de recursos o peculado de al menos $23 millones 160 mil 615 pesos con 59 centavos, solo en un año de los seis que estuvo al frente como Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, durante la administración gubernamental de Ulises Ruiz Ortiz.

Con informacion de agencias informativas de Oaxaca

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.