Home » Marquesina Cultural, Principal

GESMujer abre concurso de dibujo infatil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de informar y concientizar a la ciudadanía del municipio de Oaxaca de Juárez acerca de los beneficios de lograr una sociedad, en donde la igualdad de género sea una forma de vida, el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” A.C. en colaboración con el Municipio de Oaxaca, llevan a cabo la campaña Ni más ni menos, hombres y mujeres valemos lo mismo.

CONVOCATORIA DIBUJOS GESMujer

CONVOCATORIA DIBUJOS GESMujer

Esta campaña de sensibilización incluye actividades dirigidas a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas en los ámbitos familiar, comunitario y laboral, con el que GESMujer busca que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de participación en los ámbitos público y privado, sin discriminación de género.

Dentro de los eventos que se han realizado desde el pasado mes de diciembre se encuentran: trabajos de diagnóstico a partir de grupos focales en escuelas con jóvenes; una conferencia magistral con el tema igualdad de género impartida por la activista Angélica Ayala Ortiz, y una actividad de sensibilización en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec con una participación de 85 mujeres y 33 hombres.

A partir de este 12 de enero y hasta el próximo 13 de febrero el Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, lanza una convocatoria de dibujos infantil y juvenil en tres categorías, con el objetivo de abrir un espacio de expresión para niñas, niños y jóvenes, a fin de fomentar en ellos una reflexión sobre los beneficios de lograr una sociedad igualitaria.

Las próximas actividades abiertas al público en general se desarrollarán en el Ejido Guadalupe Victoria, este próximo 17 de enero a las 4 de la tarde en la explanada municipal y el próximo 30 de enero a las 4 de la tarde en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Desde hace más de 35 años, GESMujer a tenido como objetivo contribuir por una sociedad más justa y equitativa en la que se respeten los derechos de las mujeres, niñas y niños en el estado de Oaxaca. Con esta campaña, buscamos concientizar a la mayor parte de la población que la igualdad de género es tarea de todas y todos.

Para mayor información visite la página www.gesmujer.org o comuníquese al teléfono 51 6 68 10.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.