Home » Ciudadanía, Municipios

Inician la construcción del Tianguis en Tlacolula de Matamoros

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Tlacolula de Matamoros.- Considerando la importancia estratégica de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el municipio de Tlacolula de Matamoros y el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INAES), se ha dado a la tarea de atender a este importante sector a través del programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA).

Con la representación del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, el subsecretario de Desarrollo Económico, Joaquín Morales Noyola acompañado del Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruíz González dieron el banderazo de inicio de la construcción de la Zona de Tianguis de este municipio de los Valles Centrales.

mercadoLa realización de dicho obra, representa una inversión de los gobiernos estatal, municipal y federal por casi 17 millones de pesos, cuya conclusión se prevé para el mes de octubre del presente año, lo que beneficiará directamente a 19,625 habitantes de Tlacolula y de localidades aledañas.

Este proyecto tiene como objetivo principal generar el espacio físico en el que desarrollarán sus actividades comerciales 208 locatarios del mercado municipal de Tlacolula, así como crear la infraestructura para albergar a comerciantes de la región en días de plaza, estableciendo con ello un importante polo de desarrollo económico en la zona, al generar un centro de acopio y distribución de los productos propios de la región.

“El Gobierno del Estado está comprometido con todos los sectores productivos y particularmente con los municipios, por medio de acciones que impulsan la producción, la comercialización, y la generación de empleos. Este inicio de obra es una muestra más de que las acciones coordinadas entre los gobiernos estatal, municipal y federal, suman esfuerzos, construyen y generan bienestar para la población, concretamente de Oaxaca y del Valle de Tlacolula”, aseveró Morales Noyola.

 

 

Al banderazo de inicio de la construcción de la Zona de Tianguis de Tlacolula asistió el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín; la diputada federal Eva Diego, el licenciado Marcos Trinidad Reyes Acoltzi, en representación del Instituto Nacional del Emprendedor, así como de funcionarios estatales y municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.