Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Lider Triqui asesinado en Putla de Guerrero

Publicado por Naked snake el martes, 13 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Julián González, dirigente triqui del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado la mañana de este lunes luego que un comando armado lo sacó de su domicilio en Putla de Guerrero, confirmó el consejero nacional de ese instituto político, Salomón Jara Cruz.

dirigente_triquiJara Cruz dio a conocer que en la madrugada de este día un grupo de personas armadas irrumpió el domicilio de su compañero, donde los sacaron a golpes y, una hora después, el cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Santiago Juxtlahuaca, colindante a su residencia.

Julián contaba con 58 años de edad y se sabe que estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca.

La zona triqui está considera como una jurisdicción violenta en la región Mixteca, pues desde hace más de cuatro décadas diferentes organizaciones se disputan el control de la localidad.

Con información de Excélsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.