INICIO  //  Derechos humanos  //  Lider Triqui asesinado en Putla de Guerrero
/  

Lider Triqui asesinado en Putla de Guerrero

Martes 13 de enero, 2015.
09:30 am
224 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Julián González, dirigente triqui del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado la mañana de este lunes luego que un comando armado lo sacó de su domicilio en Putla de Guerrero, confirmó el consejero nacional de ese instituto político, Salomón Jara Cruz.

dirigente_triquiJara Cruz dio a conocer que en la madrugada de este día un grupo de personas armadas irrumpió el domicilio de su compañero, donde los sacaron a golpes y, una hora después, el cuerpo fue localizado en un paraje del municipio de Santiago Juxtlahuaca, colindante a su residencia.

Julián contaba con 58 años de edad y se sabe que estaba encargado de la preparación de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de enero, en el municipio de Tlaxiaco, en la Mixteca.

La zona triqui está considera como una jurisdicción violenta en la región Mixteca, pues desde hace más de cuatro décadas diferentes organizaciones se disputan el control de la localidad.

Con información de Excélsior

Te podría interesar...

29/12/2015 | 10:49 am | snakeeater
16/12/2015 | 10:48 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres