INICIO  //  diversidad-cultural  //  Oaxaca y Chile intercambian estudiantes
/  

Oaxaca y Chile intercambian estudiantes

Martes 13 de enero, 2015.
05:30 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.-Resultado del hermanamiento signado entre el municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile, en los próximos días, dos jóvenes oaxaqueños participarán en una estadía profesional en ese país sudamericano de vocación vinícola.

Al respecto,  la Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo, Nora Isela Ortiz Muro abundó que dos estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, estarán prestando servicio durante cuatro meses en la región de O´Higgins, Chile.

Del 14 de enero al 14 de mayo de este año, los jóvenes Franck Barrios y Moroni Morales, que cursan el onceavo cuatrimestre conocerán el funcionamiento y los diferentes procesos que lleva a cabo la  empresa de Red del Vino Sexta Región S.A.

1197Durante este periodo –dijo- los estudiantes podrán en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos en la universidad, además de que conocerán más a fondo la gastronomía chilena, la cultura y el desarrollo económico de la región.

La Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento capitalino, precisó que este ejercicio forma parte de los beneficios adquiridos con el hermanamiento de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchagua, Chile.

Indicó que al  regreso de los jóvenes deberán desarrollar un proyecto local que permita beneficiar a la comunidad oaxaqueña en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino.

Este logro -agregó- beneficia de manera directa a los dos jóvenes que partirán a Chile; de forma indirecta al resto de los alumnos de la universidad y a la población, ya que durante el tiempo de su estancia, podrán ampliar sus conocimientos en materia de gastronomía, principalmente en la zona de Colchagua, aprendiendo todo lo relacionado con la historia de las familias de Red del Vino.

Expuso que este acuerdo impulsa la gastronomía oaxaqueña en Chile, aunado a que estas acciones son oportunidades para los ciudadanos de los diferentes sectores de la población

Agregó que Desarrollo y vinculación de diversas actividades culturales, económicas, turísticas, educativas, entre otras, que se generen permitirán el aprovechamiento y desarrollo de diferentes sectores de Oaxaca.

Cabe mencionar que el hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchagua, República de Chile, se firmó el  23 de julio del 2014  por los alcaldes de dichas ciudades, Javier Villacaña Jiménez y William Arévalo Cornejo, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres